Marwijk resaltó la victoria holandesa

El entrenador de Holanda, Bert Van Marwijk, subrayó la importancia del triunfo ante un adversario como Japón (1-0) en un torneo que ha evidenciado una gran igualdad, como ha ocurrido con algunas...
 El entrenador de Holanda, Bert Van Marwijk, subrayó la importancia del triunfo ante un adversario como Japón (1-0) en un torneo que ha evidenciado una gran igualdad, como ha ocurrido con algunas sorpresas con varios de los equipos favoritos.
Estadio Durban (Reuters) -
  • Ha visto en gran mejoría a Robben

El entrenador de Holanda, Bert Van Marwijk, subrayó la importancia del triunfo ante un adversario como Japón (1-0) en un torneo que ha evidenciado una gran igualdad, como ha ocurrido con algunas sorpresas que se han encontrado varios de los favoritos. "En un Mundial donde hay tanta igualdad nosotros sumamos ya dos victorias. No ha sido fácil. Sólo hay que ver lo que le ha sucedido a otros grandes equipos como a España, Francia, Alemania, Italia en los últimos partidos. Nosotros hemos logrados dos victorias y nuestras expectativas están ahí. Hemos superado a un gran rival, de un alto nivel. Fuimos decididos por el triunfo desde el principio", indicó. "Todos los entrenadores han destacado la progresión de un equipo como Japón. No es fácil ganar partidos aquí y por eso estoy feliz del triunfo que hemos logrado", apuntó el preparador holandés, acompañado en el banquillo por Arjen Robben, que aún no está preparado para jugar. "Robben progresa y esperemos que esté pronto con nosotros. No hay que precipitarse. Puede ser peligroso. Tuvimos la posesión y supimos tener paciencia hasta que llegó nuestra ocasión. Después tuvimos más ocasiones. Pero nos encontramos con un rival incómodo, rápido y fuerte", insistió. "A ningún rival aquí le ganas con facilidad. He mentalizado de esto a los jugadores. No ocurrió ante Japón y tampoco pasará ante Camerún", confió Van Marwijk. "Puede que por todos esos resultados el futbol sea tan atractivo. Todos los equipos crecen. Sólo hay que ver el partido entre Inglaterra o Argelia ayer. Unos progresan más rápido que otros pero todo el mundo mejora a su sistema. La posesión de balón no asegura la victoria. Hay que tener algo más. España dominó a Suiza en ese sentido claramente pero luego perdió", concluyó el preparador de Holanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×