Alcides, pasión brasileña sobre ruedas

Tiene 60 años y en los últimos 20, ha rodado en nueve Copas del Mundo. Pero a Alcides Andrade no se le puede considerar una más de las miles de personas que a cada cuatro años asisten a los...
Tiene 60 años y en los últimos 20, ha rodado en nueve Copas del Mundo. Pero a Alcides Andrade no se le puede considerar una más de las miles de personas que a cada cuatro años asisten a los mundiales de futbol organizados por FIFA.
 Tiene 60 años y en los últimos 20, ha rodado en nueve Copas del Mundo. Pero a Alcides Andrade no se le puede considerar una más de las miles de personas que a cada cuatro años asisten a los mundiales de futbol organizados por FIFA.  (Foto: Agustín Cuevas)
Soccer City Stadium -
  • Es acompañado por otras cuatro personas

Tiene 60 años y en los últimos 20, ha rodado en nueve Copas del Mundo. Pero a Alcides Andrade no se le puede considerar una más de las miles de personas que a cada cuatro años asisten a los Mundiales de futbol organizados por FIFA, porque el brasileño tiene una peculiar forma de recorrerlos... a bordo de un camper. Este domingo que Brasil juega su segundo partido en Sudáfrica 2010 contra Costa de Marfil, Alcides fue de los primeros en llegar al Soccer City. Arribó tan temprano, que hasta pudo estacionarse en la zona designada para los medios de comunicación, gracias a que la seguridad del inmueble aún no comenzaba a trabajar. Así como Alcides “madrugó” para llegar al juego de la Verdeamarelha, también lo hizo para acondicionar el vehículo en que el recorrerá todas las sedes donde juegue Brasil. Desde el pasado mes de enero, Alcides viajó a Sudáfrica para comprar en 5 mil dólares un camper Mitsubishi modelo 85. Permaneció 15 días en el Continente Negro en lo que reparaba el vehículo, hasta que quedara en perfectas condiciones para poder recorrer los más de tres mil kilómetros que Alcides manejará junto a sus cuatro amigos. A unos cuantos metros del Soccer City, el originario de Manaus cuenta que nada es complicado a bordo de su camper, ni siquiera el uso del baño, porque el Mitsubishi 85 cuenta con regadera y retrete, eso sí, sólo para emergencias porque suelen atender sus necesidades en gasolinerías. Alcides es Abogado de profesión pero actualmente se dedica a la venta de autopartes. Presume que lo acompañan un Médico, un Ingeniero, un empresario y un funcionario público, todos hermanados por la masonería y obviamente, su pasión por el futbol. Al enterarse de la nacionalidad de quien lo entrevista, recuerda de inmediato que en el Mundial de México 86 sólo tuvo dinero para rentar una combi y no comprarla. Prácticamente todo es certeza para Alcides, hasta la venta del camper por el que le pagarán 2 mil dólares cuando deba regresar a Brasil. De lo único que no está seguro es de hasta dónde llegará el Pentacampeón del Mundo. Al menos hasta hoy, Alcides está tranquilo, porque pronostica que Brasil le ganará 2-1 a Costa de Marfil y también porque el siguiente Mundial se jugará en su tierra natal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×