Prensa brasileña criticó expulsión de Kaká, pero rescató la victoria

El triunfo de la Selección de Brasil sobre Costa de Marfil 3-1, dejó satisfecha a la prensa amázónica en cuanto al desenvolvimiento del equipo dirigido por Dunga dentro del campo de juego y su...
 El triunfo de la Selección de Brasil sobre Costa de Marfil 3-1, dejó satisfecha a la prensa amázónica en cuanto al desenvolvimiento del equipo dirigido por Dunga dentro del campo de juego y su superioridad sobre la escuadra de Sven-Göran Eriksson.  (Foto: Redacción)
Ciudad de México -
  • Calificaron como "controvertida" la tarjeta roja al jugador del Real Madrid

El triunfo de la Selección de Brasil sobre Costa de Marfil 3-1, dejó satisfecha a la prensa amázónica en cuanto al desenvolvimiento del equipo dirigido por Dunga dentro del campo de juego y su superioridad sobre la escuadra de Sven-Göran Eriksson. Sin embargo, la expulsión de Kaká en los últimos minutos del partido, no fue bien vista por los diarios brasileños, quienes criticaron el arbitraje del francés Stephane Lannoy por permitir el juego ríspido de los africanos. "Con un rendimiento más cercano al ideal, sobre todo en la segunda mitad, el equipo brasileño derrotó a Costa de Marfil y aseguró su derecho a a acceder los Octavos de Final de la Copa del Mundo. La nota triste fue la violencia de los jugadores africanos y la controvertida expulsión de Kaká. Nervioso con las agresiones del adversario, el crack brasileño recibió tarjeta amarilla por reclamar. Después,  Keita simuló una agresión y confundió al árbitro al tirarse al piso y éste expulsó a Kaká alegando que el jugador brasileño le pegó con el codo izquierdo", manifestó el diario" O globo". "Al final del juego, el equipo africano comenzó a golpear e irritar a los jugadores de la Verdeamarelha. El mediocampista se enojó y finalmente fue expulsado por tener dos tarjetas amarillas. La última de ellas, por pegarle con el codo izquierdo en el pecho de un jugador africano(Kader Keita)", señaló el diario "Folha". "Para los que pensaban que Brasil encontraría una Selección menos echada para atrás que los norcoreanos en el debut, cometió un error. Los marfileños siempre jugaron con los once jugadores detrás de la pelota. Para empeorar las cosas, la marca fue violenta. Elano tuvo que ser llevado cargando al vestuario." apuntó el rotativo "Journal do Brasil".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×