Ahora vamos por España: Michelle Bachelet

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se encuentra en Sudáfrica siguiendo a la Selección de su país en el Mundial de Futbol, afirmó hoy que ahora hay que ganarle a España, tras el...
La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se encuentra en Sudáfrica siguiendo a la Selección de su país en el Mundial de Futbol, afirmó hoy que ahora hay que ganarle a España, tras el triunfo de la 'Roja' sobre Suiza.
 La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se encuentra en Sudáfrica siguiendo a la Selección de su país en el Mundial de Futbol, afirmó hoy que ahora hay que ganarle a España, tras el triunfo de la 'Roja' sobre Suiza.  (Foto: Notimex)
Port Ezlizabeth Stadium (Reuters) -
  • Bachelet afirmó que es una alegría después de la desgracia del terremoto

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se encuentra en Sudáfrica siguiendo a la Selección de su país en el Mundial de Futbol, afirmó hoy que ahora hay que ganarle a España, tras el triunfo de La Roja sobre Suiza. En declaraciones a medios chilenos en Port Elizabeth, después del partido que Chile ganó por 1-0 a los helvéticos, la ex mandataria (2006-2010) descartó, además, ser una cábala para el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa. La ex mandataria ha asistido ataviada como una hincha más a los dos partidos que Chile ha jugado en Sudáfrica, ambos con triunfos para los dirigidos de Bielsa, que ahora lideran el Grupo H de la primera fase. "Son los jugadores chilenos los que han jugado muy bien, con toda el alma, con toda fuerza y con toda la pasión de estar en el Mundial" Bachelet, que durante su mandato dio un fuerte apoyo al desarrollo del futbol en Chile con la construcción de nuevos estadios, destacó el trabajo colectivo del equipo nacional en el partido de hoy y se manifestó confiada en que sumará otros tres puntos frente a España, el próximo viernes. "Son los jugadores chilenos los que han jugado muy bien, con toda el alma, con toda fuerza y con toda la pasión de estar en el Mundial", dijo Bachelet y descartó ser una cábala para el equipo, como la han calificado algunos medios de su país. "Estoy segura que los chiquillos le están dedicando su triunfo nuevamente a nuestro país y sobre todo a la gente de las zonas con más complicaciones después del terremoto. Qué bueno una alegría de esta naturaleza para todos", añadió. La ex Presidenta evitó especificar qué jugador fue, en su opinión, el jugador más destacado de Chile, afirmando que "todos jugaron muy bien, todos hicieron su máximo esfuerzo. No me gusta destacar a uno solo, porque lo que el equipo chileno demuestra es el trabajo en equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×