La Roja rompió el candado suizo: Prensa chilena

El triunfo que obtuvo la Selección Chilena sobre Suiza 1-0, dejó al equipo dirigido por Marcelo Bielsa muy cerca de obtener su clasificación a los Octavos de Final, por lo que la prensa andina...
 El triunfo que obtuvo la Selección Chilena sobre Suiza 1-0, dejó al equipo dirigido por Marcelo Bielsa muy cerca de obtener su clasificación a los Octavos de Final, por lo que la prensa andina destacó la capacidad de La Roja.
Ciudad de México -
  • Con empatar frente a España, Chile aseguraría su pase a Octavos de Final

El triunfo que obtuvo la Selección Chilena sobre Suiza 1-0, dejó al equipo dirigido por Marcelo Bielsa muy cerca de obtener su clasificación a los Octavos de Final, por lo que la prensa andina destacó la capacidad de La Roja para poder penetrar el muro defensivo de los helvéticos.

"Chile rompió el candado suizo y quedó a un punto de los Octavos de Final. Un gol de Mark González a los 74 minutos, desarmó a un equipo que jugó a defenderse y dejó al equipo de Bielsa como exclusivo puntero del Grupo H del Mundial. Y ahora, que pase España.

"Desde el primer minuto quedó demostrado que lo que se decía en los papeles era cierto. Chile protagonista y Suiza apostando todo al contragolpe y a las pelotas detenidas. Pero claro, lo del cerrojo era también verdad. Los dirigidos por Ottmar Hitzfeld de defender saben mucho. Quizas demasiado", manifestó el sitio emol.com

"En el comienzo del partido, Chile buscó la victoria con un ofensivo 3-3-1-3. Suiza, con la tranquilidad de haber ganado a España en el debut, opuso un defensivo 4-4-1-1 y apostó al contra golpe. Pero todo cambió al minuto 31. El suizo Valon Behrami, que salía de una lesión golpeó con la mano a Arturo Vidal en una jugada sin riesgo y el referí saudí Khalil Al Ghamdi lo expulsó ante los reclamos de Hitzfeld. Con uno menos, los suizos replegaron a sus hombres a su propio campo y apostaron ordenadamente al contragolpe, defendiendo con una línea de offside casi perfecta", apuntó el diario La Segunda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×