Manuel Zelaya deseó victoria de Honduras sobre España

El ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que desea un triunfo de la Selección de su país por 1-0 ante España, aunque confía en repetir, al menos, el 1-1 del encuentro disputado por...
 El ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que desea un triunfo de la Selección de su país por 1-0 ante España, aunque confía en repetir, al menos, el 1-1 del encuentro disputado por ambos equipos en el partido inaugural del Mundial 1982.
Santo Domingo, República Dominicana (Reuters) -
  • Declinó hacer un pronóstico sobre el partido

El ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que desea un triunfo de la Selección de su país por 1-0 ante España, aunque confía en repetir, al menos, el 1-1 del encuentro disputado por ambos equipos en el partido inaugural del Mundial de 1982.

"Como hondureños esperamos ganar, pero con hacer un juego como el del '82 ya habríamos ganado", dijo Zelaya en conversación telefónica desde el este de la República Dominicana, donde verá por televisión el encuentro junto a su familia.

"El futbol es bastante impredecible. Sin embargo esperamos un triunfo"

Declinó hacer un pronóstico sobre el partido porque "el futbol es bastante impredecible. Sin embargo esperamos un triunfo", señaló el ex mandatario, quien consideró que un buen resultado sería un 1-0 a favor de su país.

Zelaya, quien reside como huésped distinguido en la República Dominicana desde el pasado 27 de enero tras abandonar su país después de la toma de posesión del nuevo Presidente, Porfirio Lobo, recordó el encuentro que hace 28 años enfrentó a Honduras y a España en Valencia (este), y que supuso un serio tropiezo para los españoles en aquel Mundial.

"Seguí muy de cerca el partido del '82. En el primer tiempo Honduras, en una acción de Héctor Zelaya, a quien llamamos 'Pecho de Águila', hizo el primer gol", rememoró.

Pero "España empató en el segundo tiempo, con un penal. Salimos bien porque el primer partido lo habíamos ganado y Honduras se sintió muy solvente" en el terreno de juego, agregó.

Zelaya, quien recordó que España era el país anfitrión y que el encuentro fue el que inauguró el campeonato, dijo que "esta vez no sucede lo mismo, porque el primer partido lo perdimos (ante Chile) y jugamos con una España que viene de una derrota contra Suiza".

"El reto que tiene España es monumental en este partido y considero que nosotros también tenemos que hacer un juego, al menos honesto, de altura, para poder resistir a España", apostilló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×