Estoy muy satisfecho: Óscar Tabárez

El técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, expresó su satisfacción por la clasificación invicta de su equipo que esta tarde derrotó 0-1 a México en Rsutemburgo.
El técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, expresó su satisfacción por la clasificación invicta de su equipo que esta tarde derrotó 0-1 a México en Rsutemburgo.
 El técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, expresó su satisfacción por la clasificación invicta de su equipo que esta tarde derrotó 0-1 a México en Rsutemburgo.
Royal Bafokeng Stadium -
  • Destacó la huella que dejan estas actuaciones a las nuevas generaciones

El técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, expresó su satisfacción por la clasificación invicta de su equipo que esta tarde derrotó 0-1 a México en Rsutemburgo y recalcó que en la historia reciente de Uruguay, estas actuaciones están marcando a generaciones que nunca había visto a su equipo trascender en un Mundial.

"Qué tranquilidad ahora mirar a ver qué nos toca. Hacemos un análisis de posibilidades, ahora nos parece difícil que nos toque con Argentina pero tampoco está totalmente cierto esto. Hemos demostrado que somos un equipo difícil de enfrentar para los demás, por ahora es eso solamente, estoy muy satisfecho".

"La satisfacción que tenemos está directamente relacionada con la calidad del rival y a lo que intentó en todo momento"

"A raíz de las actuaciones poco convincentes que hemos tenido en Mundiales, los niños, los adolescentes, incluso los treintañeros nunca vieron algo como esto, es algo muy emocionante", comentó.

Particularmente hablando del juego ante México, Tabárez explicó que "fue un partido muy duro, la satisfacción que tenemos está directamente relacionada con la calidad del rival y a lo que intentó en todo momento. En el primer tiempo, en la zona donde se define el partido, nosotros estuvimos mejor. México tiró dos veces, en una tuvimos fortuna (la del Guardado al palo) pero nosotros tuvimos muchas más aunque no estuvimos muy tranquilos a la hora de definir".

"En el segundo tiempo fueron nuestros ataques mucho más esporádicos por mérito de México y de su entrenador que puso más gente de ataque. Por ahí tuvimos otro momento de fortuna en ese cabezazo que salió afuera a quemarropa (del "Maza"), pero cada vez fueron más esporádicas las llegadas de México y al final casi no nos hicieron peligro", resaltó.

"México es un buen equipo, con una gran posesión de la pelota, tiene jugadores de llamativas condiciones"

Y por supuesto, fue clave en la planeación del juego el "pressing" que aplicaron a México para evitar que saliera con el balón controlado, una de sus principales virtudes. "Parte de la planeación es diezmar lo que el rival hace bien, yo no soy de los que ataca y no le importa lo que hace el rival, yo no creo en esas cosas".

"Creo que México es un buen equipo, con una gran posesión de la pelota, tiene jugadores de llamativas condiciones, el muchacho Giovani dos Santos considerando la edad que tiene… tiene juego de conjunto, algunas jugadas preestablecidas que son muy peligrosas. Estamos muy satisfechos porque hemos neutralizado muchas de esas cosas que en el previo lucían muy difíciles", elegió Tabárez a su rival de esta noche.

Al tiempo, el estratega charrúa hizo una especie de recorrido por el camino que ha seguido su equipo. "Nosotros en la Eliminatoria fuimos irregulares, tuvimos malos y buenos momentos. Cuando decidimos en un momento apostar por muchos de nuestros futbolistas que tenían cuatro años menos y hoy están en el campo, lo hicimos pensando en llegar al Mundial. El precio que pagamos fue la falta de experiencia, pero sabíamos que si lográbamos la meta de clasificar íbamos a tener un mejor entorno, pues un Mundial no tiene el peso que tiene un Eliminatoria, el Mundial es una fiesta, la Eliminatoria al menos en Sudamérica es algo diferente.

"Nos propusimos entre todos disfrutar el Mundial. Para mí es el segundo, el primero no lo disfruté por muchas cosas".

"(Ahora) Estoy disfrutando no tanto por la satisfacción personal, sino como entrenador por haber evolucionado con un grupo de trabajo que me da satisfacciones todos los días, no sólo por la manera de jugar, sino en otros momentos que es cuando los grupos se han cohesionado. Se han levantado de momentos muy importantes".

Al igual que Aguirre, Tabárez destacó el espíritu deportivo de ambos equipos que salieron a ganar sin importar que el empate los dejara clasificados sin objeciones. "Ayer ya manifesté que me molestaban los comentarios que hablaban de pactar un empate. Era menospreciar a los entrenadores y a los que participaron hoy. Todos los que estuvieron dentro del campo dieron una gran muestra de deportividad", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×