Gustamos cuando atacamos: Maradona

El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que parte del entusiasmo de la gente con su equipo se debe a la propuesta ofensiva que hace. Polokwane (Sudáfrica), 22 jun (EFE).- El...
El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que parte del entusiasmo de la gente con su equipo se debe a la propuesta ofensiva que hace.
Polokwane (Sudáfrica), 22 jun (EFE).- El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que p
 El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que parte del entusiasmo de la gente con su equipo se debe a la propuesta ofensiva que hace. Polokwane (Sudáfrica), 22 jun (EFE).- El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que p
Estadio Peter Mokaba, Sudáfrica (Reuters) -
  • El seleccionador argentino consideró que el arbitraje fue muy deficiente

El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que parte del entusiasmo de la gente con su equipo se debe a la propuesta ofensiva que hace. "La gente se identifica con el ataque, cuando metemos cambios que van de frente, que el equipo busca el toque, tira para adelante,... Ese es el futbol argentino", afirmó el seleccionador. El técnico aseguró que "la gente puede estar tranquila con este equipo que lo va a dejar todo en el campo". "Hasta ahora hemos demostrado solidez, estoy muy contento por haber pasado este turno", dijo. Maradona se mostró muy crítico con el arbitraje que, dijo, no sancionó con suficiente fuerza las faltas cometidas sobre Lionel Messi.

"Pese a haber perdido hoy contra Uruguay tiene una identidad de juego con Javier Aguirre al que conozco bien, hablé mucho con el cuando estaba en Atlético de Madrid "

"¿Dónde está el famoso juego limpio? Vamos a ser efectivos de una vez por todas. Si cada vez que agarra Messi la pelota lo tiran al suelo, ¿de qué estamos hablando? Deberían sacar una amarilla para pararlo, porque así está en el reglamento", aseguró. También se quejó de forma muy virulenta del estado del terreno de juego y del balón, que perjudica a su juicio a los equipos que tratan de tocar. Afirmó que recibirán "tranquilos pero con respeto" a México. "Pese a haber perdido hoy contra Uruguay tiene una identidad de juego con Javier Aguirre al que conozco bien, hablé mucho con el cuando estaba en Atlético de Madrid. Vamos a buscar sus puntos flojos con los jugadores que estén mejor", indicó. "A este nivel los errores no se pueden tener. Tenemos que tratar de acertar como hasta ahora. Lo que compete a mis jugadores, les puedo asegurar que estamos haciendo un gran grupo y eso se refleja en la cancha", agregó. En cuanto al partido de hoy, Maradona se mostró satisfecho del rendimiento de sus futbolistas. "Sabíamos que si apretábamos un poco les haríamos equivocar y lo hicimos muy bien", comentó. Sobre el rendimiento de los teóricos reservas que saltaron hoy al campo aseguró que "todos hicieron su trabajo" y agregó que frente a México alienó al mejor equipo posible. Maradona aseguró que la clasificación para octavos es un mensaje para los sectores de la prensa que no creyeron en este equipo. "Deberían pedir perdón a los jugadores, que son unos profesionales al cien por cien. Estamos haciendo nuestro deber, que es defender la camiseta argentina. A veces se equivocan, pero los que los criticaron también se han equivocado y tendrían que pedir disculpas",ien”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×