Jugadores y afición paraguaya recordaron a Salvador Cabañas

Centenares de hinchas salieron a las calles de la capital paraguaya para festejar la clasificación de la Selección a los Octavos de Final del Mundial y recordar al goleador ausente Salvador Cabañas.
 Centenares de hinchas salieron a las calles de la capital paraguaya para festejar la clasificación de la Selección a los Octavos de Final del Mundial y recordar al goleador ausente Salvador Cabañas.
Asunción, Paraguay -
  • Roque Santa Cruz dijo que los jugadores extrañan mucho a Cabañas

Centenares de hinchas salieron a las calles de la capital paraguaya para festejar la clasificación de la Selección a los Octavos de Final del Mundial y recordar al goleador ausente Salvador Cabañas. "El espíritu de Cabañas acompañó al equipo, sus compañeros no le fallaron y logrando la clasificación" La Albirroja avanzó a la segunda ronda tras empatar 0-0 con Nueva Zelanda en Polokwane, Sudáfrica, y de paso lo hizo como líder de su Grupo F que incluía al Campeón Mundial Italia. Cabañas, máximo artillero de Paraguay en las eliminatorias, no pudo participar en el Mundial tras recibir un balazo en la cabeza en enero en México. "Cabañas es el mejor jugador de Paraguay pese a no estar en la cancha", dijo emocionado el aficionado Javier Benítez, en la plaza La Democracia, donde se instaló una pantalla gigante de televisión. Gloria Amarilla, bañada en lágrimas, afirmó que "el espíritu de Cabañas acompañó al equipo, sus compañeros no le fallaron y logrando la clasificación". En medio del festejo en Polokwane, Roque Santa Cruz no olvidó la inspiración que le brindó a los guaraníes la recuperación de Cabañas. "Extrañamos mucho a Salvador y de hecho, él sigue con nosotros", afirmó el delantero del Manchester City. Por decisión del Presidente Fernando Lugo, las oficinas públicas en Paraguay suspendieron sus labores durante dos horas para que los funcionarios pudieran observar el partido. En las escuelas públicas y privadas las clases tuvieron un receso para mirar el desempeño de la Albirroja. Durante los 90 minutos del cotejo con Nueva Zelanda, el silencio reinó en el centro de Asunción y hasta los autobuses del transporte público dejaron de circular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×