Estamos con sentimientos encontrados: Jean Beausejour

El extremo izquierdo de la Selección de Chile, Jean Beausejour, comentó que salieron del Estadio Loftus Versfeld de Pretoria con sensaciones ambivalentes, pues a pesar de lograr la calificación a...
 El extremo izquierdo de la Selección de Chile, Jean Beausejour, comentó que salieron del Estadio Loftus Versfeld de Pretoria con sensaciones ambivalentes, pues a pesar de lograr la calificación a Octavos, sufrieron su primera derrota del Mundial.  (Foto: Agustín Cuevas)
Loftus Versfeld Stadium -
  • Aceptó que sabían el resultado que se daba en el duelo simultáneo

El extremo izquierdo de la Selección de Chile, Jean Beausejour, comentó que salieron del Estadio Loftus Versfeld de Pretoria con sensaciones ambivalentes, pues a pesar de lograr la calificación a Octavos, sufrieron su primera derrota del Mundial.   "Estamos con sentimientos encontrados, así se podría describir este momento. Sin hacer un gran partido nos ganaron... pero se consiguió el primer objetivo que era clasificar".

"Siempre es lindo enfrentarse a los mejores del mundo, medir las fuerzas que tenemos contra estas selecciones que son grandísimas"

Acerca de la tónica del segundo tiempo, donde ambos equipos parecieron darse por bien servidos con el marcador 2-1, el también jugador del América de México, comentó que la expulsión a Estrada en el minuto 37' que dejó a Chile en desventaja afectó el desarrollo del encuentro, "a todos, incluyendo al público le hubiera gustado ver un juego de once contra once, y cuando se dio, Chile peleó de igual a igual".   Ahora, al saber que enfrentará a Brasil, sólo tiene un "sentimiento de alegría, siempre es lindo enfrentarse a los mejores del mundo, medir las fuerzas que tenemos contra estas selecciones que son grandísimas".   A pregunta expresa de si el triunfo era dedicado a Bielsa quien en su pasado Mundial no pudo pasar la primera fase, Beausejour extendió la dedicatoria. "Para él, para nuestras familias, para el público chileno, no somos un equipo que esté acostumbrado a asistir comúnmente a los Mundiales y menos a clasificar".   En el medio tiempo hubo un revulsivo que le permitió a Chile salir con entusiasmo y anotar un gol pese al hombre menos, lo que les daba cierta tranquilidad para mantener la ventaja en diferencia de goles y tantos anotados en caso de que Suiza por ahí le anotara a Honduras. "Nosotros sentíamos que habían las armas para poder hacer algo más, (Bielsa) sólo nos tuvo que ordenar en algún momento, hicimos el gol y pudimos clasificar".   El veloz andino admitió que también estaban al tanto del marcador de 0-0 que se daba entre Suiza y Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×