Sólo nos faltó el gol, nos vamos orgullosos: Víctor Bernárdez

Los jugadores de Honduras se van del Mundial Sudáfrica 2010 seguros de que hoy ante Suiza "sólo faltó el gol" y "orgullosos" de su actuación en este último partido, dijo el defensa central...
 Los jugadores de Honduras se van del Mundial Sudáfrica 2010 seguros de que hoy ante Suiza "sólo faltó el gol" y "orgullosos" de su actuación en este último partido, dijo el defensa central hondureño Víctor Bernárdez.
Free State Stadium (Reuters) -
  • "Todos nos dimos cuenta de que el futbolista hondureño puede dar más"

Los jugadores de Honduras se van del Mundial Sudáfrica 2010 seguros de que hoy ante Suiza "sólo faltó el gol" y "orgullosos" de su actuación en este último partido, dijo el defensa central hondureño Víctor Bernárdez.

"Sólo faltó el gol, nos vamos orgullosos de estar acá", manifestó Bernárdez, quien juega en el Anderlecht de Bélgica, y añadió que las características hoy de su Selección fueron la "entrega y poner el corazón en la cancha".

"Lastimosamente no pudimos echar el gol", lamentó, pero destacó que quedó la satisfacción de que Honduras mejoró su juego con respecto a los partidos que perdió con Chile y España, 1-0 y 2-0, en el Grupo H del Mundial.

Con la actuación frente a los suizos, "todos nos dimos cuenta de que el futbolista hondureño puede dar más", afirmó.

Bernárdez removió las aguas en la concentración de Honduras con unas declaraciones publicadas ayer por la prensa deportiva de Honduras en las que reclamó al seleccionador, Reinaldo Rueda, porque no le ponía a jugar y no tomaba en cuenta a compañeros suyos como Hendry Thomas y Edgar Álvarez.

Hoy los tres fueron titulares ante Suiza, pero Bernárdez rechazó que haya sido porque Rueda atendió su petición.

"No es así, antes de que diera las declaraciones el profesor me iba a tomar en cuenta", aseguró Bernárdez, y reconoció que tiene que "madurar muchísimo".

El delantero Georgie Welcome, que hoy entró de relevo por Jerry Palacios, también lamentó que los hondureños podían "dar más, pero la cosa no salió bien".

"Tuvimos más oportunidad de hacer goles, pero no las aprovechamos, mostramos que podíamos" jugar bien, y ahora, eliminados del Mundial, "tenemos que seguir creciendo, seguir trabajando para mejorar", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×