El juego de Corea del Sur nos sorprendió al principio: Óscar Tabárez

Uruguay tuvo que remar contra un oponente que impuso sus condiciones físicas y apeló a la garra para derrotar a Corea del Sur y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, señaló el...
Uruguay tuvo que remar contra un oponente que impuso sus condiciones físicas y apeló a la garra para derrotar a Corea del Sur y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, señaló el técnico Oscar W. Tabárez.
 Uruguay tuvo que remar contra un oponente que impuso sus condiciones físicas y apeló a la garra para derrotar a Corea del Sur y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, señaló el técnico Oscar W. Tabárez.
Nelson Mandela Bay Stadium -
  •  "Los coreanos nos cansaron, fue muy duro lo que propusieron"

Uruguay tuvo que remar contra un oponente que impuso sus condiciones físicas y apeló a la garra para derrotar a Corea del Sur y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, señaló el técnico Óscar W. Tabárez.

"Nos sorprendió (Corea) con su planteamiento, su manera de jugar fue bastante distinta a la de los partidos anteriores, fue un juego muy directo en el que se impusieron las condiciones físicas"

La Celeste avanzó a los Cuartos de Final de un Mundial por primera vez desde 1970 al vencer el  2-1 a los surcoreanos, en un partido que los asiáticos controlaron por largos tramos. Luis Suárez abrió el marcador a los ocho minutos, Corea del Sur igualó a los 68' y Suárez hizo su segunda diana a los 80'. "Fue un partido muy difícil de jugar, creo que resalta nuestra victoria y lo que hizo el rival", señaló el técnico uruguayo Óscar W. Tabárez. "Nos sorprendió (Corea) con su planteamiento, su manera de jugar fue bastante distinta a la de los partidos anteriores, fue un juego muy directo en el que se impusieron las condiciones físicas". "Los coreanos nos cansaron, fue muy duro lo que propusieron", sentenció. El lateral izquierdo Jorge Fucile señaló que Uruguay quizá bajó la guardia después del primer tanto y eso le permitió a Corea del Sur armar su juego. "Corea tiene grandes individualidades, tiene buen trato de pelota", apuntó. "Pecamos en el tema de la presión, los dejamos jugar mucho". Afirmó que "cuando tenían la pelota, se nos hacía difícil" recuperarla. El portero Fernando Muslera reconoció que los uruguayos estaban advertidos sobre la velocidad del plantel asiático, especialmente por las bandas. Afortunadamente, señaló, Uruguay pudo aguantar las embestidas y "pudimos mantenernos como lo veníamos haciendo en este campeonato".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×