El marcador pudo ser más amplio para evitar apuros: Bert van Marwijk

El entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, se mostró feliz por la clasificación de su equipo para los Cuartos de Final, elogió la oposición de Eslovaquia pero recordó que, de haber aprovechado...
 El entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, se mostró feliz por la clasificación de su equipo para los Cuartos de Final, elogió la oposición de Eslovaquia pero recordó que, de haber aprovechado las ocasiones, el triunfo pudo haber sido más.  (Foto: Notimex)
Durban Stadium (Reuters) -
  • Consideró que deben mejorar

El entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, se mostró feliz por la clasificación de su equipo para los Cuartos de Final, elogió la oposición de Eslovaquia pero recordó que, de haber aprovechado las ocasiones, el triunfo pudo haber sido más amplio. "Hemos tenido un duro rival. Estoy contento aunque en algunos tramos no hemos estado bien. Pero el marcador pudo haber sido más amplio si hubiéramos transformado las ocasiones de Arjen Robben y Joris Mathijsen", destacó Van Marwijk. "El marcador pudo haber sido más amplio si hubiéramos transformado las ocasiones de Arjen Robben y Joris Mathijsen" "El partido ha sido bueno para nosotros, con las transiciones rápidas. Sobre todo en el primer tiempo. Después, en el arranque del segundo pudimos sentenciar pronto, pero luego entramos en un bajón hasta lograr el segundo. Creo que su portero ha sido el más destacado y eso quiere decir ya bastante", insistió el preparador holandés que tiene buenas perspectivas para el futuro. "Tengo buenas sensaciones. Pero no quiero mirar más allá del próximo partido. No tengo intención de hacer planes para más adelante", añadió Van Marwijk. "Hay que ser realistas. Hay que mejorar aún. En un equipo campeón no todo es el talento. Influyen otras circunstancias. Como la experiencia, la tranquilidad, la concentración. Hay selecciones con todo eso para ser campeona del mundo", reconoció el holandés. Van Marwijk apuntó que "necesitamos frescura en ataque y más continuidad en la presión. Si conseguimos eso tenemos muchas más opciones para alcanzar nuestros objetivos porque tenemos virtudes que explotar", señaló y sobre su próximo rival catalogó de favorito a Brasil ante Chile aunque "no sé qué puede pasar". No obstante, el seleccionador holandés consideró a Brasil con más posibilidades y una de las favoritas del torneo, a la que sólo puede traicionar su propia superioridad. "Brasil es un grandísimo equipo. Pero la responsabilidad, la presión y la superioridad que se le supone puede jugar en contra suya. No es invencible. Tiene muchas variantes", reconoció antes de ensalzar la defensa holandesa. "La defensa está haciendo un gran trabajo. Sólo hemos encajado dos goles y uno de ellos de pénalti. La defensa que tenemos es buena, ha sido puesta a prueba ante rivales potentes y han respondido", concluyó Van Marwijk.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×