Estamos compitiendo muy bien: Iker Casillas

Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, destacó tras el triunfo en Octavos de Final del Mundial 2010 ante Portugal (1-0), el crecimiento del grupo al asegurar que están "compitiendo muy...
Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, destacó tras el triunfo en Octavos de Final del Mundial 2010 ante Portugal (1-0), el crecimiento del grupo al asegurar que están "compitiendo muy bien".
 Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, destacó tras el triunfo en Octavos de Final del Mundial 2010 ante Portugal (1-0), el crecimiento del grupo al asegurar que están "compitiendo muy bien".
Estadio Green Point (Reuters) -
  • Xabi Alonso también aseguró que etán muy fuertes en la defensa

Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, destacó tras el triunfo en Octavos de Final del Mundial 2010 ante Portugal (1-0), el crecimiento del grupo al asegurar que están "compitiendo muy bien". "Un partido de Octavos ante Portugal no se podía ganar fácil. España ha seguido con su forma de jugar, hemos sabido esperar nuestra oportunidad y marcado en una jugada de calidad", aseguró. "Empezamos de una forma mala el Mundial y nos sirvió para reaccionar" "Estamos compitiendo muy bien en todos los partidos y no es fácil hacerlo en un Mundial. En la segunda parte ha sido la continuación de la buena línea en cuanto a seriedad del grupo. Hemos llegado más a su portería y al final se ha hecho justicia", añadió. El Capitán de la Selección admitió que tras el mal inicio del Mundial por la derrota con Suiza, el grupo va creciendo en el campeonato y ganando confianza. "Siempre quieres sufrir menos en los partidos pero hoy según fueron pasando los minutos nos hemos ido sintiendo mucho mejor. Ganar el partido, aunque sea 1-0, tras dos partidos en los que nos jugamos el todo o nada, nos ha hecho crecer", dijo. "Vamos cogiendo confianza y mejorando el juego. Empezamos de una forma mala el Mundial y nos sirvió para reaccionar y ver que no hay selección fácil", agregó. Casillas terminó destacando la labor defensiva de la Selección para frenar a un jugador como Cristiano Ronaldo. "Es un jugador importante para ellos y le conocemos bien. El equipo ha estado muy fuerte atrás y apenas nos ha creado problemas". Por su parte, Xabi Alonso acabó con buenas sensaciones el encuentro de Octavos, pese a llegar 'tocado' por un esguince de tobillo. "Estoy contento porque no me he resentido de la lesión y con mucha alegría porque era muy importante pasar los octavos de final ante un gran equipo como Portugal". "El equipo está aguantando bien ante equipos cerrados a los que nos cuesta abrirlos. Estamos teniendo paciencia. Sabíamos que Portugal nos iba a buscar a la contra. Fuimos cautos, tuvimos tranquilidad, maduramos el partido y al final hemos aprovechado una de las ocasiones. Después del gol se vio que dominamos y que fuimos justos vencedores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×