No jugamos bien pero pusimos lo que hay que poner: Óscar Tabárez

Su equipo hizo historia. Es la primera vez desde México 1970 que Uruguay llega a Semifinales en un Mundial, y de hecho, antes de eso sólo lo habían logrado los dos equipos charrúas que quedaron...
 Su equipo hizo historia. Es la primera vez desde México 1970 que Uruguay llega a Semifinales en un Mundial, y de hecho, antes de eso sólo lo habían logrado los dos equipos charrúas que quedaron Campeones del Mundo.
Soccer City Stadium -
  • El cobro de Abreu "yo lo llamo clase, categoría"

Su equipo hizo historia. Es la primera vez desde México 1970 que Uruguay llega a Semifinales en un Mundial, y de hecho, antes de eso sólo lo habían logrado los dos equipos charrúas que quedaron Campeones del Mundo.

Por eso, el técnico Óscar Tabárez se mostró emocionado y confesó problemas para valorar el partido objetivamente, aunque eso sí, admitió que no jugaron como tenían planeado.

"Conseguimos lo que queríamos, no jugamos como pensábamos, tuvimos un rival durísimo enfrente y tuvimos la fortuna que siempre deben tener los que ganan"

"La verdad de que más allá de ser profesional, en este momento me cuesta tener la calma como para hacer un análisis objetivo. Conseguimos lo que queríamos, no jugamos como pensábamos, tuvimos un rival durísimo enfrente y tuvimos la fortuna que siempre deben tener los que ganan aparte de querer jugar bien".

"No jugamos bien pero caímos en circunstancias dificilísimas. No es culpa nuestra que las cosas hayan sucedido así, sí incidimos sin una gran actuación futbolística pero pusimos lo que hay que poner, eso nos tiene muy satisfechos".

El estratega se dijo desconcertado, no sabe por qué está pasando esto, por qué tuvieron la fortuna, sólo sabe que hay que analizar las cosas cuando están pasando o una vez que ya pasaron. "Los que creen en el destino capaz que lo explican de alguna manera, yo no creo en esas cosas, la realidad hay que analizarla después que ocurre o en el momento que está pasando".

"Hacía mucho que no nos sucedía ganar de esta manera. Ahora vamos a enfrentar a Holanda con el mismo espíritu, las mismas ganas y esperemos con un poco más de futbol", comentó.

Cuestionado acerca de la forma en que Abreu cobró el penal y que algunos técnicos llaman una locura por el riesgo que implica, el técnico charrúa prefirió aplaudir al "Loco" y calificar las críticas de injustificadas, pues la pelota acabó en las redes, que es lo importante.

"Hacía mucho que no nos sucedía ganar de esta manera. Ahora vamos a enfrentar a Holanda con el mismo espíritu, las mismas ganas y esperemos con un poco más de futbol"

"No fue una locura, fue gol. Esto lo hizo contra Brasil en la Copa América, yo lo llamo clase, categoría. Los que lo critican no se atreverían a lo mínimo. Si los errara todos tendrían razón sus críticas, pero yo lo felicito".

Alguien le preguntó si habían robado el gol del triunfo al detener Suárez la pelota sobre la línea con la mano, a lo que contestó que fue una falta sancionada y que Suárez no tiene la culpa de que se haya fallado la pena máxima.

"Estuvimos sometidos a las decisiones del árbitro que es quien aplica el reglamento. Puede ser un error del futbolista cometer una mano pero eso de robar realmente me desagrada. Es una incidencia del juego, es un instinto del jugador no dejar entrar la pelota y fue sancionado. Le cobraron la falta, lo expulsaron, no puede jugar el próximo partido, no sé qué más quieren que haga ¿o acaso también tiene la culpa de que la hayan fallado? Es una circunstancia del juego".

Al tiempo, destacó la virtudes de su equipo, aún invicto en este torneo, "es un grupo muy cohesionado y unido, tiene cuatro años de trabajar juntos en su mayoría de seleccionados, quizá le falte un poco de experiencia, tiene muchos jugadores jóvenes pero eso lo hicimos predeterminadamente en la eliminatoria. Este equipo todavía no ha perdido en el Mundial y eso tiene su valor".

Y si bien dijo con firmeza que "a Holanda ya le hemos ganado, no le tenemos miedo", también sabe que "si le digo difícil (al partido ante la Naranja Mecánica), me quedo corto".

Por último, destacó que puedan darle tal felicidad a su gente. "Ese pueblo (que hoy festeja) viene de generación en generación estando alrededor del futbol. Muchísima de esa gente nunca había vivido algo como esto. Los únicos que han realizado más que este grupo han sido los Campeones Mundiales (lo ha sido Uruguay en dos ocasiones)".

"Después de 40 años cómo no van a festejar, que se queden dos o tres días festejando", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×