Sudáfrica se convirtió en Ghana por un día

Hoy la afición de Sudáfrica desempolvó las vuvuzelas y portando una bandera distinta, volvieron a sentir el Mundial como propio, a hinchar las venas por un equipo al que hoy sienten suyo y a...
Hoy la afición de Sudáfrica desempolvó las vuvuzelas y portando una bandera distinta, volvieron a sentir el Mundial como propio, a hinchar las venas por un equipo al que hoy sienten suyo y a regresar el espíritu mundialista a Johannesburgo.
 Hoy la afición de Sudáfrica desempolvó las vuvuzelas y portando una bandera distinta, volvieron a sentir el Mundial como propio, a hinchar las venas por un equipo al que hoy sienten suyo y a regresar el espíritu mundialista a Johannesburgo.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Soccer City -
  • Los locales se volcaron en apoyo al único africano vivo

Hoy la afición de Sudáfrica desempolvó las vuvuzelas y portando una bandera distinta, volvieron a sentir el Mundial como propio al hinchar las venas por un equipo al que hoy sienten suyo en un ambiente futbolero que parecía extinguirse. Frases de campaña como "es el tiempo de África" o "es el Mundial de África", tomaron un total sentido pues aunque los Bafana-Bafana no pudieron pasar la primera ronda, quedó claro que mientras quede una escuadra del Continente Africano con vida en la Copa del Mundo, los habitantes de Sudáfrica se sentirán representados. Así, en los Cuartos de Final el Soccer City es ghanés, pintado de rojo, amarillo y verde, con la estrella negra bien marcada y una abrumadora mayoría por encima de los pocos uruguayos que pudieron mantener su viaje para ser testigos de esta histórica participación de la Celeste. Sea cual sea el resultado, es un hecho que el 2 de julio pasará a la historia de alguna manera y en algún continente. Si Ghana logra el pase, se convertirá en el primer equipo africano que clasifique a Semifinales. En tanto, si Uruguay resulta triunfador, se convertirá en la sorpresa de este Mundial luego de 40 años de sequía a este nivel, y tal como dijo Óscar Tabárez, el técnico charrúa, será la sorpresa con más historia y cultura futbolística de las que han existido en la Copa. La labor no es fácil para ninguno. Ambos se enteraron hace algunas horas de la eliminación de Brasil y confirmaron la irreverencia que muestra a la lógica este torneo del 2010, a la historia y a las muestras de apoyo. La presión será un factor a tomar en cuenta, esa sensación de que está todo tan cerca y tan lejos, y el riesgo de caer en un conformismo con lo logrado hasta el momento, requerirá de un buen manejo por parte de ambos técnicos. Lo que es un hecho es que las vuvuzelas retumbaron con el mismo poder que atraía el local y eso quedó claro cuando Ghana salió a calentar cuando un golpe sónico sacudió los tímpanos a pesar de que el estadio no se encontraba cerca del lleno. Este viernes, niños, adultos, hombres y mujeres, la población de piel clara y la de oscura, todos, absolutamente todos, los sudafricanos hicieron de Ghana el país con más aficionados en la Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×