Cuando Maradona conoció a Thomas Müller

Uno de los verdugos de Argentina fue Thomas Müller, el alemán que hace tiempo orilló a Maradona a retardar una conferencia de prensa porque aclaró que él no suele hablar frente a los medios al...
Uno de los verdugos de Argentina fue Thomas Müller, el alemán que hace tiempo orilló a Maradona a retardar una conferencia de prensa porque aclaró que él no suele hablar frente a los medios al lado de un jugador.
 Uno de los verdugos de Argentina fue Thomas Müller, el alemán que hace tiempo orilló a Maradona a retardar una conferencia de prensa porque aclaró que él no suele hablar frente a los medios al lado de un jugador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico se negó a dar una conferencia de prensa
  • "No sabía que era jugador", dijo Maradona, tras ese amistoso entre Alemania y Argentina

Uno de los verdugos de Argentina, en este día negro para los albicelestes, fue Thomas Müller, el alemán que hace tiempo orilló a Maradona a retardar una conferencia de prensa porque aclaró que él no suele hablar frente a los medios al lado de un jugador rival. Justo hace cuatro meses cuando Argentina derrotó a Alemania en un partido amistoso en Munich, Diego Armando Maradona se negó a dar una conferencia de prensa junto al jugador alemán Thomas Müller. El Director Técnico se negó a hablar frente a los medios de comunicación al lado del germano, ya que consideró que un entrenador no puede dar una conferencia de prensa junto a un jugador. "Si quieren preguntarle al jugador, no hay problema, yo espero allá", dijo el "Pelusa" en aquella ocasión, con un tono de molestia por tener que hacer una conferencia de prensa junto a un futbolista. "No es normal que yo haga una conferencia de prensa con un jugador al lado", refutó el estratega de forma altiva, cuando se le pidió que comenzara a dar sus declaraciones. Una vez que el futbolista terminó de hablar, Maradona regresó a la conferencia y se contradijo al decir que no sabía que Müller era jugador de la Selección Alemana. "Quiero aclarar que no sabía que era jugador, la verdad, generalmente estas conferencias se hacen sólo del técnico, le pido disculpas al jugador", dijo el argentino. Thomas Müller nació en Baviera y desde los diez años perteneció a las categorías infantiles del Bayern Munich. En noviembre de 2009 fue su primera convocatoria en la Selección de Alemania, pero aquél encuentro no se realizó por el fallecimiento del portero Robert Enke, por lo que su debut fue contra Argentina en Munich el tres de marzo de 2010. Anteriormente, ya había jugado en lOs representativos teutones Sub-16, Sub 19- y Sub- 21. Ahora, cuatro meses después de su presentación con la Selección Mayor de Alemania, Müller anotó el primero de cuatro goles históricos que los teutones hicieron en el marco defendido por el portero Sergio Romero, en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y que significó a la postre, la eliminación de los sudamericanos en la máxima justa del balompié. El gol de este alemán fue el preludio de una amarga e inolvidable goleada en contra de los argentinos, la segunda mayor en Copa del Mundo por 4-0, y ahora seguramente Maradona ya no podrá "desconocer" quién es Thomas Müller. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×