Desnudamos a la defensa de Argentina: Joachim Löw

El técnico alemán afirmó que 'Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque', lo que permitió que los teutones controlaran el centro del campo y eso fue la clave para su victoria en...
El técnico alemán afirmó que 'Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque', lo que permitió que los teutones controlaran el centro del campo y eso fue la clave para su victoria en Cuartos de Final del Mundial.
 El técnico alemán afirmó que 'Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque', lo que permitió que los teutones controlaran el centro del campo y eso fue la clave para su victoria en Cuartos de Final del Mundial.
Green Point Stadium, Ciudad del Cabo (Reuters) -
  • "Mostramos un nivel de campeones"

El técnico alemán, Joachim Löw, afirmó que "Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque", lo que permitió que los teutones controlaran el centro del campo y eso fue la clave para su victoria en Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica. "En los partidos anteriores vimos que dependían mucho del ataque, pero que a sus jugadores de arriba no les gusta defender. Eso nos dejó espacios en el centro del campo" "Pudimos neutralizar a la gente que daba los pases decisivos con presión (...) En los partidos anteriores vimos que dependían mucho del ataque, pero que a sus jugadores de arriba no les gusta defender. Eso nos dejó espacios en el centro del campo", aseguró. El seleccionador germano indicó que instruyó a sus jugadores para que aprovecharan su juventud y su velocidad frente a la veterana defensa argentina. "Les dije: "son más jóvenes que ellos, corren más rápido que ellos, tienen que rebasarlos. Así desnudamos a la defensa argentina", aseguró. El estartega indicó que mostraron "un nivel de campeones, una increíble ambición y voluntad de ganar este partido". "Cuando se ve con la energía y la velocidad que jugamos en el segundo tiempo tras la presión que soportamos en el primero, se demuestra la clase que tenemos", agregó. La victoria fue "una combinación de altísima disciplina y de voluntad de correr". Destacó que pararon a la Albiceleste "casi sin cometer faltas", en particular sobre Lionel Messi, al que detuvieron poniendo a muchos hombres para marcarlo. Löw indicó que el equipo está feliz pero pensando en la siguiente ronda. "Estamos entre los cuatro mejores del mundo por justicia, pero el torneo continúa. Podemos llegar a la Final y es importante que nos concentremos en esa tarea", agregó. Destacó el trabajo de Schweinsteiger y la puntería de Klose, que dijo que está escribiendo "páginas de historia" por haber marcado dos tantos en su partido cien en la Selección teutona. "Casi ha marcado en uno de cada dos partidos", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×