Ilusión argentina se hizo añicos contra muro alemán

La defensa fue un colador. Lionel Messi juega bien sólo con la camiseta del Barcelona. Diego Maradona no sabe nada de táctica. Los elogios de ayer en Argentina se volvieron encarnizadas críticas...
La defensa fue un colador. Lionel Messi juega bien sólo con la camiseta del Barcelona. Diego Maradona no sabe nada de táctica. Los elogios de ayer en Argentina se volvieron encarnizadas críticas tras la estrepitosa caída ante Alemania 4-0.
 La defensa fue un colador. Lionel Messi juega bien sólo con la camiseta del Barcelona. Diego Maradona no sabe nada de táctica. Los elogios de ayer en Argentina se volvieron encarnizadas críticas tras la estrepitosa caída ante Alemania 4-0.
Buenos Aires, Argentina -
  • "Maradona se equivocó en el planteo, pero él no tiene la culpa si Messi se borra en las difíciles"

La defensa fue un colador. Lionel Messi juega bien sólo con la camiseta del Barcelona. Diego Maradona no sabe nada de táctica. Los elogios de ayer en Argentina se volvieron encarnizadas críticas tras la estrepitosa caída ante Alemania 4-0 este sábado en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica.

En las calles, el sentimiento de frustración fue aún peor que hace cuatro años cuando los germanos también fueron verdugos de los albicelestes, que desde 1990 no pasan a Semifinales.

La guía de Maradona, el último capitán argentino en levantar la Copa en 1986 y una constelación de estrellas, entre ellos el Mejor Jugador del Mundo (Messi), habían ilusionado a los hinchas, especialmente tras lo mostrado en los partidos anteriores.

Alemania les dio un baño de realidad.

"Estoy muy decepcionado. Pensé que este Mundial sería nuestro con Messi, Maradona y los mejores jugadores del mundo. Pero el Mundial es algo aparte", reflexionó Mariano Fiaschi, de 21 años, que siguió el duelo en una pantalla gigante ubicada frente al Obelisco, que esta vez no fue punto de encuentro para festejos.

"Maradona se equivocó en el planteo, pero él no tiene la culpa si Messi se borra en las difíciles", despotricó Hugo Torres, vendedor callejero de banderas, camisetas y cornetas que las guardará para la Copa América del próximo año que se jugará en Argentina.

El astro del Barcelona, mirado de reojo por los fanáticos argentinos porque apenas en un puñado de partidos se destacó como suele hacerlo en el equipo catalán, se despidió de Sudáfrica sin marcar goles.

Mientras, en los bares los hinchas miraban atónitos la superioridad alemana.

"Contra estos muchachos (por los alemanes) no se puede. Nos superaron en toda la cancha", se lamentó Adrián López, con los ojos humedecidos, acompañado por su familia en un bar del barrio de Palermo.

César Yurquina, con una camiseta de la Selección que tenía grabado el nombre de Messi, se consuela con que al menos "Brasil se fue antes que nosotros". El archirrival cayó 2-1 en la víspera ante Holanda.

"La Selección se fue humillada del Mundial", publicó el diario Clarín en su portada de internet. "Falló la apuesta por la magia".

"Argentina chocó con la solidez alemana y se despidió del Mundial en Cuartos, como hace cuatro años. Esta vez fue peor por la paliza. El gol de (Thomas) Müller a los dos minutos pegó fuerte, Diego no encontró respuestas y Klose liquidó el partido. Hasta acá llegamos", afirmó el sitio del diario deportivo Olé.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×