Para Jorge Burruchaga, Messi 'no estuvo en su nivel'

El ex futbolista argentino Jorge Burruchaga, Campeón Mundial en México 1986, sostuvo hoy que el seleccionado sudamericano no tuvo a su "arma letal", Lionel Messi, "en el nivel" que se esperaba, lo...
 El ex futbolista argentino Jorge Burruchaga, Campeón Mundial en México 1986, sostuvo hoy que el seleccionado sudamericano no tuvo a su "arma letal", Lionel Messi, "en el nivel" que se esperaba, lo que contribuyó a la eliminación del Mundial.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Dijo que no soportó "esa gran carga que se le puso"

El ex futbolista argentino Jorge Burruchaga, Campeón Mundial en México 1986, sostuvo hoy que el seleccionado sudamericano no tuvo a su "arma letal", Lionel Messi, "en el nivel" que se esperaba, lo que contribuyó a la eliminación del Mundial de Sudáfrica.

Minutos después de la derrota 0-4 con Alemania en los Cuartos de Final de la Copa, el ex delantero consideró que el tempranero gol de Thomas Müller, a los 3 minutos de juego, "le dio una gran tranquilidad" a los europeos.

"En esa franja de mitad de cancha eran cinco contra tres y ahí se marcó claramente la diferencia"

"En esa franja de mitad de cancha eran cinco contra tres y ahí se marcó claramente la diferencia", analizó en diálogo con el canal “Telefé” el Director Técnico, quien dijo que Alemania "hoy por hoy es el equipo más contundente" y sus jugadores "tienen una gran técnica".

Burruchaga, de 47 años, opinó que Messi, la estrella del conjunto albiceleste, no soportó "esa gran carga que se le puso" de ser el conductor del equipo y resumió: "El arma letal nuestra no estuvo en el nivel que todos pensamos".

El ahora entrenador fue el autor del agónico gol que le dio a Argentina el segundo y último título mundial en México 1986, para la victoria 3-2 sobre Alemania.

También integró el plantel que perdió ante el mismo rival la Final del Mundial de Italia 1990.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×