Se jugó de igual a igual, pero no nos tocó ganar: Gerardo Martino

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó tras la derrota por 1-0 ante España que supuso la eliminación de su Selección del Mundial que jugaron de igual a igual a España, aunque hoy no...
 El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó tras la derrota por 1-0 ante España que supuso la eliminación de su Selección del Mundial que jugaron de igual a igual a España, aunque hoy no les tocó ganar.
Estadio Ellis Park (Reuters) -
  • No piensa por ahora en su futuro

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó tras la derrota por 1-0 ante España que supuso la eliminación de su Selección del Mundial que jugaron de igual a igual a España, aunque hoy no les tocó ganar. "Todos estamos orgullosos de como se ha desempeñado este grupo de jugadores, pero no estoy satisfecho porque la historia pasaba por entrar en la ultima semana del Mundial y no lo hemos logrado en un partido que cualquiera pudo ganar a pesar de sus grandes individualidades", señaló. Martino agregó que ahora sólo piensa en el partido y no en su futuro. "En la mente sólo tengo el partido y hablo en pasado porque ha finalizado un ciclo de cuatro años. Ahora empieza otro que puede ser con nosotros o sin nosotros", dijo en alusión a su futuro. "Las responsabilidad las tomamos todos y no hay nada que reprochar a Óscar Cardozo por la jugada del penalti" "Las responsabilidad las tomamos todos y no hay nada que reprochar a Óscar Cardozo por la jugada del penalti. Ahora tiene un sentimiento adverso, pero todo se supera", indicó. "La incomodidad de España se debió a la presión que ejerció Paraguay y nunca nos olvidamos de la idea de hacerles daño. Ellos juegan tan bien que cuando sale la presión, te hacen un gol. Además, Iker Casillas estuvo a un gran nivel", indicó. A su vez, Gerardo Martino afirmó que daba las gracias de antemano por las disculpas que mañana la FIFA les pedirá por el arbitraje de hoy. Así lo indicó en su última intervención en la rueda de prensa y así lo comunicó directamente al oficial de prensa que dirigía su comparecencia cuando ésta ya había concluido. Durante su intervención señaló que en la jugada del penalti contra España, el infractor, que vio una tarjeta amarilla, debía haber recibido una sanción mayor. "También nuestro defensa en la jugada del penalti si éste hubiera existido. La diferencia entre ambas jugadas es que el penalti a nuestro favor lo vi muy claro y el que nos pitaron en contra no tanto", explicó el técnico argentino de la Selección Paraguaya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×