A un paso de la gloria: Prensa holandesa

La prensa de los Países Bajos destacó la victoria del equipo dirigido por Bert Van Marwijk y espera que el partido del próximo domingo 11 de julio, en el cual se definirá al nuevo Campeón del...
La prensa de los Países Bajos destacó la victoria del equipo dirigido por Bert Van Marwijk y espera que el partido del próximo domingo 11 de julio, en el cual se definirá al nuevo Campeón del Mundo, sea un día histórico para el futbol holandés.
 La prensa de los Países Bajos destacó la victoria del equipo dirigido por Bert Van Marwijk y espera que el partido del próximo domingo 11 de julio, en el cual se definirá al nuevo Campeón del Mundo, sea un día histórico para el futbol holandés.  (Foto: Redacción)
Ciudad de México -
  • La Naranja Mecánica jugará su tercera Final de Copa del Mundo

Holanda tendrá la oportunidad de disputar otra Final de Copa del Mundo luego de 32 años, tras vencer en la Semifinal a Uruguay 3-2 en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo. La prensa de los Países Bajos destacó la victoria del equipo dirigido por Bert Van Marwijk y espera que el partido del próximo domingo 11 de julio, en el cual se definirá al nuevo campeón del mundo, sea un día histórico para el futbol holandés. "La Naranja Mecánica está a una victoria de ser la potencia del futbol mundial. Una vez más, Wesley Sneijder fue quien liberó a la Selección Nacional de Holanda" "La Naranja Mecánica está a una victoria de ser la potencia del futbol mundial. Una vez más, Wesley Sneijder fue quien liberó a la Selección Nacional de Holanda. Con su quinto gol apuntó a su equipo en la Final por encima de Uruguay. Un gol insano de Van Bronckhorst fue la gran inauguración de una hermosa noche de la legión tulipana". "Así el domingo 11 de julio,  cuando el equipo holandés recuerde las finales perdidas en el Mundial de Alemania 1974 y Argentina 1978,  éste querrá limpiar la maleza de aquellos encuentros y buscará escribir uno de los días más memorables en la historia de nuestro futbol", manifestó el diario "De Telegraaf". "32 años después de la Final perdida contra Argentina, Holanda está de nuevo en la pelea por una Copa del Mundo. Gracias a dos golpes rápidos de las estrellas del Mundial, Wesley Sneijder y Arjen Robben, la Naranja Mecánica buscará la gloria el domingo", apuntó el "sitio AD.nl". ESTA VEZ NO HUBO MILAGRO: PRENSA URUGUAYA A pesar de la derrota de Uruguay frente a Holanda, la prensa charrúa manifestó que el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez hizo una gran participación en la Copa del Mundo, en la cual todavía tiene la posibilidad de ganar el tercer lugar, ante el perdedor de la Semifinal entre España y Alemania. "Se terminó la odisea celeste. Uruguay perdió contra Holanda en la Semifinal de la Copa del Mundo. Después de 40 años la Celeste volvió a meterse entre los mejores, perdió contra un equipo mejor, pero lo hizo con la frente en alto; dejando todo en cada pelota y demostrando que si se trabaja con convicción se puede aspirar a grandes logros. "Después de años, Uruguay llegó a un Mundial sin los dramas internos que habían tenido otras selecciones. Eso se vio en la cancha, la unidad del grupo se plasmó en la solidez del equipo. No alcanzó, pero la derrota (frente a Holanda) está lejos de ser un fracaso", señaló el diario "Ovación". 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×