Aficionados españoles festejaron en el Zócalo

Alrededor de 10 españoles, algunos mexicanos con ascendencia española y otros simpatizantes, festejaron desde el zócalo el triunfo y pase histórico de España a la Final de la Copa del Mundo de...
 Alrededor de 10 españoles, algunos mexicanos con ascendencia española y otros simpatizantes, festejaron desde el zócalo el triunfo y pase histórico de España a la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tras derrotar 1-0 a Alemania.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los españoles no cabían de la emoción por el pase a la Final
  • Los alemanes silenciaron

Varios españoles, algunos mexicanos con ascendencia española y otros simpatizantes, festejaron en el Zócalo el pase histórico de España a la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tras derrotar 1-0 a Alemania. Dentro de los simpatizantes a La Fuiria Roja se encontraron algunos mexicanos que portaban en el dorso el número 9, casaca que pertenece al delantero que milita en el Liverpool de la Premier League, Fernando Torres. De igual forma, las que no pudieron faltar fueron las playeras del Barcelona, el flamante Bicampeón de la Liga Española que aportó siete jugadores al representativo de ibérico (Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández,Víctor Valdés, Sergio Busquets y Pedro, cabe destacar que David Villa fue regustrado como jugador del Valencia). El apoyo hacia los alemanes no faltó, pues pocos pero aguerridos teutones se establecieron en la Plaza de la Costitución ante los más de 3 mil espectadores que se dieron cita en el FIFA Fan Fest para el cotejo Semifinal entre España y Alemania. Los alemanes alentaron a la Mannschaft en todo momento y estuvieron siempre muy atentos al encuentro, específicamente cuando el silbante marcó un fuera de lugar en contra de los teutones, por lo cual la molestia no se hizo esperar y no dudaron en corearle “cule…” al árbitro. Los seguidores de La Furia tampoco pararon de corear y apoyar a su equipo con el ya conocido “olé, olé, olé”, el cual se escuchó al unísono durante los poco más de 90 minutos. Al finalizar el encuentro, en la plancha del Zócalo se percibió un contraste de emociones, mientras los alemanes silenciosos y tristes le decían adiós al sueño de ver a su escuadra en la Final y con posibilidades de a alcanzar el título, los de La Furia Roja exaltados, gritando “España, España” y “soy español, soy español” festejaban el histórico pase a la Final en donde se enfrentará a Holanda. Juanma La Torre, español nacido en Granada, Santa Lucía, quien hace tres días llegó a México para visitar a unos amigos, señaló sentirse “maravilloso, la primera vez muy nervioso, hemos sufrido mucho pero muy bien, tenemos buen equipo y yo esperaba a que llegara a la Final. "Yo apuesto a que sí le ganamos a Holanda porque somos mejor que ellos”, puntualizó el ibérico todavía emocionado por el triunfo después de ver el partido desde la plancha del Zócalo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×