España buscará romper el mito europeo

Si La Furia logra la gloria, será el segundo cuadro europeo en coronarse en el Mundial, siendo también Campeón vigente del Viejo Continente.
 Si La Furia logra la gloria, será el segundo cuadro europeo en coronarse en el Mundial, siendo también Campeón vigente del Viejo Continente.
Ciudad de México -
  • Sólo Alemania ha logrado ser Campeón del Mundo portando la corona europea

La Selección Española está cerca de escribir el capítulo más grande en su historia: convertirse en campeón del mundo. El cuadro ibérico buscará ganar una última batalla para coronarse como el mejor, como el más grande. Si La Furia Roja logra la gloria, será el segundo cuadro europeo en consagrarse en el Mundial, siendo también el Campeón vigente del Viejo Continente. En los anales del futbol, desde 1960, sólo un monarca de Europa logró convertirse en Campeón del Mundo. Fue en 1972, cuando el torneo europeo se desarrolló en Bélgica; Alemania logró llegar a la Final y derrotó la Unión Soviética por 3-0. Dos años más tarde, en la Copa del Mundo, celebrada en Alemania, los teutones volvieron a llegar al último duelo, esta vez Holanda fue el rival. El partido fue reñido pero terminó 2-1 a favor de los locales. Alemania lo había hecho, se alzó como monarca de Europa para después proclamarse como la mejor Selección de todo el orbe. España puede repetir la historia de los teutones, equipo que eliminó en la Semifinal de Sudáfrica 2010, pero para ello tendrá que vencer a Holanda en el último duelo. Cabe destacar que la Naranja Mecánica tratarán de revertir la historia, pues fueron ellos quienes perdieron contra Alemania cuando éstos se alzaron como Campeones del Mundo. En la historia de los campeones europeos, dos selecciones más lograron llegar a una Final de Copa del Mundo pero ninguna pudo repetir la hazaña de los germanos. En 1968 Italia se consagró Campeón de Europa y dos años más tarde se presentó en la Copa del Mundo de México 1970, sin emabrago, no pudo coronarse al perder la Final contra Brasil. En 1980 Alemania se convirtió en rey de Europa tras de vencer a Bélgica; después, en el Mundial de España 82 el equipo llegó a la Final para intentar repetir la proeza que había logrado en 1972, pero Italia se lo impidió después de vencerlos 3-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×