España está cerca de la gloria: Prensa española

"¡Ya estamos en la Final!", "España está cerca de la gloria", "¡Viva España!", "Gol de Puyol... ¡y a la Final!" y "Nace una nueva España", fueron las reacciones de los diarios ibéricos a través de...
 "¡Ya estamos en la Final!", "España está cerca de la gloria", "¡Viva España!", "Gol de Puyol... ¡y a la Final!" y "Nace una nueva España", fueron las reacciones de los diarios ibéricos a través de sus portales en linea.
Ciudad de México -
  • "España es hoy por hoy, el dueño del futbol": Diario 'Marca'

"¡Ya estamos en la Final!", "España está cerca de la gloria", "¡Viva España!", "Gol de Puyol... ¡y a la Final!" y "Nace una nueva España", fueron las reacciones de los diarios ibéricos a través de sus portales en linea, luego de que la Selección Española venció a Alemania 1-0 en la Semifinal. La Furia Roja disputará por primera vez en su historia, una Final de Copa del Mundo.

"La Selección se ha clasificado para la Final del Mundial 2010 después de dar una lección de juego a Alemania, que se vio abrumada por el futbol de toque de los dirigidos por Del Bosque. España está en lo más parecido a la gloria que uno haya conocido. Y ahí nos quedaremos para disfrutarlo, para conocer que se siente y para poder contarlo", señaló el diario 'As'.

"España reservó su mejor futbol del campeonato para el partido más importante de su historia, que decidió un golazo de Carles Puyol. Los de Vicente del Bosque volvieron a 'repasar' a Alemania como ya ocurriera en la Final de 2008 y este domingo jugará por primera vez la Final de un Mundial ante Holanda", apuntó 'Sport'.

"España acarició el cabello de la gloria, nunca se había visto en una Semifinal ni en una Final de un Campeonato del Mundo. Y menos aún doblegando antes, durante y después del partido a una potencia como Alemania, garantizada no sólo por su futbol (el más emblemático del Mundial), sino por su pasado, aquilatado por una fuerte personalidad y un carácter intratable", manifestó 'El País'.

"La Roja firmó un partido inolvidable. España alcanzó la Final del Mundial de Sudáfrica en uno de los mejores encuentros de toda su historia. Cabe esperar, viendo a la Selección, que el mejor partido de siempre está por llegar y que será el próximo domingo. Es cierto que el futbol tiene una deuda con Holanda, que ya jugó dos finales. Pero el futbol, hoy por hoy tiene un dueño: España", sentenció 'Marca'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×