Españoles festejaron en la Cibeles el pase a la Final

Aficionados españoles festejeron el pase de La Furia a la Final de la Copa del Mundo en la Fuente de la Cibeles de la Colonia Roma de la Ciudad de México.
 Aficionados españoles festejeron el pase de La Furia a la Final de la Copa del Mundo en la Fuente de la Cibeles de la Colonia Roma de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Canciones y bailes tradicionales de España se hicieron presentes en el monumento
  • Los españoles no pararon de festejar por más de tres horas

“Vuelta a la Cibeles, vuelta a la Cibeles” cantaron los españoles justo cuando corrían alrededor de la réplica de la fuente ubicada en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

El festejo y alegría desatada en los ibéricos se debió al triunfo de España sobre Alemania, con el que consiguieron su pase a la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en donde Holanda ya los espera.

El monumento en donde posa la Diosa Cibeles se vistió de rojo y es que entre españoles que radican en México y simpatizantes a dicha Selección realizaron su propia fiesta.

Los invitados a la celebración llegaron con pelucas, con el rostro pintado con los colores representativos del país ibérico, así como la bandera de España.

La gaita, instrumento de viento tradicional en algunos países europeosa, se hizo presente y acompañado por el tambor entonó canciones como la “A Rianxeira”, canción popular gallega, la cual era cantada y danzada  por hombres y mujeres al estilo de la muñeira, baile típico de Galicia.

David “Guaje” Villa, delantero de la Selección de España, fue el más aplaudido por los asistentes en la fuente, pues las porras como “y toda la grada, Villa, Villa, maravilla” se podían escudar en cada uno de los eufóricos ibéricos.

Para evitar cualquier desmán, varios policías estuvieron al pendiente de que no se introdujera alguna bebida alcohólica a la glorieta,

Finalmente, los uniformados comenzaron a retirar a los aficionados a La Furia Roja, quienes sin ganas de irse, sólo se movieron una cuadra y continuaron con el festín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×