Fans españoles disfrutaron en Venezuela triunfo de España

Con gritos de euforia y emoción, centenares de seguidores de la Selección Española celebraron hoy por todo lo alto en Caracas el gol de Carles Puyol que le dio la victoria a España por 1-0 ante...
 Con gritos de euforia y emoción, centenares de seguidores de la Selección Española celebraron hoy por todo lo alto en Caracas el gol de Carles Puyol que le dio la victoria a España por 1-0 ante Alemania y puso a La Furia Roja en la Final del Mundial.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Centenares de automóviles con banderas de España recorrieron las calles de Caracas

Con gritos de euforia y emoción, centenares de seguidores de la Selección Española celebraron hoy por todo lo alto en Caracas el gol de Carles Puyol que le dio la victoria a España por 1-0 ante Alemania y puso a La Furia Roja en la Final del Mundial Sudáfrica 2010.

"Apoteósico, futbol total", dijo Waldo Fernández, un español en Caracas que, cerveza en mano, gritaba entusiasmado con el balompié preciosista de la Selección comandada por Vicente del Bosque.

En la plaza de La Castellana, en el este de Caracas, una multitud de seguidores ataviados con los colores de la bandera España vibró con el juego del equipo ibérico y estalló con el gol de Puyol a escasos 15 minutos del final del partido.

"Pensaba que íbamos a sufrir más, la verdad. Nunca había visto jugar así a España", agregó Fernández, quien, en cuanto el árbitro pitó el final del partido, se lanzó en un abrazo emocionado con los amigos con los que disfrutó del cotejo.

Tras acabar el encuentro, también centenares de automóviles con banderas de España recorrieron las calles de Caracas para celebrar con ensordecedores bocinazos la primera Final de La Furia Roja en un Mundial.

En Venezuela hay cerca de 160 mil españoles censados, según datos oficiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×