Hemos hecho un partidazo: Vicente del Bosque

España llegó a este Mundial sí como un favorito, pero también con el peso de nunca haber llegado a una Final de Copa del Mundo. Ahora, en Sudáfrica 2010 acaban de vencer a Alemania 0-1, accediendo...
 España llegó a este Mundial sí como un favorito, pero también con el peso de nunca haber llegado a una Final de Copa del Mundo. Ahora, en Sudáfrica 2010 acaban de vencer a Alemania 0-1, accediendo de forma inédita a un juego por el título.
Durban Stadium -
  • “Les hemos superado en el juego"

España llegó a este Mundial sí como un favorito, pero también con el peso de nunca haber llegado a una Final de Copa del Mundo. Ahora, en Sudáfrica 2010 acaban de vencer a Alemania 0-1, accediendo de forma inédita a un juego por el título.

Vicente del Bosque, técnico de La Furia Roja, exaltó la actuación de su equipo en la conferencia de prensa efectuada en el Durban Stadium, después del cotejo ante los teutones.

"Hemos hecho un partidazo. Hemos jugado muy bien, tanto en ataque como en defensa. Los jugadores han sido unos jabatos (valientes, osados). No quiero dar nombres, pero han estado extraordinarios".

Y ahora, a un paso de tocar el cielo, claro que el estratega afirmó “aspiramos a todo”, sin embargo no pierde esa tranquilidad que lo ha caracterizado, “Los éxitos se tienen que celebrar con moderación y frialdad. Tenemos la responsabilidad (como DT) de poner un punto de equilibrio y que no nos ciegue lo que hemos hecho, pensando en lo que tenemos por delante”.

España empezó este torneo con una sorpresiva derrota ante Suiza, casualmente en este el mismo estadio en el que hoy ganó. Ese primer duelo, ha repetido en varias ocasiones Del Bosque, les pegó muy fuerte y los obligó a superar situaciones muy complicadas.

"Creo que dirijo un grupo de gente joven pero muy avezados (duchos) en el mundo del futbol"

“Creo que dirijo un grupo de gente joven pero muy avezados (duchos) en el mundo del futbol. Nos provocó mucho dolor de la derrota con Suiza, creo que no lo merecíamos. Pero creímos más en nuestras condiciones, nuestras características. Hemos ido avanzando poco a poco y hemos podido llegar aquí".

La clave en este encuentro era evitar los larguísimos recorridos que maneja a la perfección el conjunto alemán. "Queríamos tener el balón, que el partido no fuera muy largo y los jugadores han llevado el control de forma magnífica”.

Siendo que incluso al final, Alemania con todo su poderío y el gran torneo que han hecho, hoy por el buen trabajo les creó menos peligro que sus rivales anteriores. “Nuestro triunfo se engrandece por el rival que teníamos enfrente… Si ahora podemos hablar de que Alemania ha sido menor de lo que se preveía es por el trabajo excelente de nuestra Selección. Les hemos superado en el juego".

De Holanda, su rival en la Final, Del Bosque comentó, "es un equipo que tradicionalmente hace buen futbol. Lleva años queriendo acercarse al título y tiene gran mérito su recorrido en el Mundial. Creo que será una Final entre dos selecciones con ansias de ser campeones".

Por último, el estratega exaltó el buen momento que vive España en el deporte, no sólo en el futbol. “Somos unos ciudadanos privilegiados de tener deportistas buenos. El futbol es el motor que tira de otros deportes. Llevaba tantos años despegado que ya es hora de que le toque triunfar y estar en primera plana".

"Pero más (importante) que ganar un Mundial es difícil. Ojalá que España esté en esta posición muchos años. Tenemos que ir con cuidado y no creernos nada, aprovechar del momento que atraviesa nuestro futbol", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×