Se impuso nuestra personalidad: Xavi Hernández

Xavi Hernández afirmó que si el conjunto hispano 'juega como hoy' tendrá 'muchas posibilidades' en la Final ante Holanda.
 Pocas sociedades en el futbol habían sido tan efectivas. Anoche en Durban, Xavi Hernández y Andrés Iniesta demostraron que hoy por hoy conforman la mejor dupla generadora de juego en el mundo.
Durban Stadium (Reuters) -
  • El barcelonista se declaró "feliz y muy contento"

Xavi Hernández afirmó que si el conjunto hispano "juega como hoy" tendrá "muchas posibilidades" en la Final ante Holanda. "El equipo creyó en su juego y dominó a Alemania, sobre todo en la segunda parte"

"Ahora hay que mentalizarse. Es una Final y nos espera Holanda, que es un gran equipo, está en gran forma y tiene grandes figuras de mediocampo hacia adelante. Trataremos de imponer nuestra personalidad y hacer nuestro futbol", afirmó. El barcelonista se declaró "feliz y muy contento" por haber obtenido "un triunfo merecido" en un partido en el que "el equipo hizo un gran trabajo". "Dominamos el partido. Se impuso la personalidad de España. El equipo creyó en su juego y dominó a Alemania, sobre todo en la segunda parte. Nos sentimos cómodos en el campo, que es lo más importante, y a partir de ahí llegó la fortuna, de ese gol de córner con un gran cabezazo de Puyol. España demostró su personalidad en el campo", explicó. "Estamos muy felices. Dedicamos el triunfo a la gente de España. Vamos a disfrutar de la Final y a ganarla", apuntó Xavi Hernández.

XAVI FUE DECLARADO EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, fue declarado el Mejor Jugador del Partido después de que España pasó hoy por primera ocasión en su historia a la Final de una Copa Mundial tras vencer a Alemania 1-0 en la Semifinal.

Xavi asistió a su compañero de equipo del Barcelona, Carles Puyol, quien cabeceó y anotó el gol tras un tiro de esquina en el mintuo 73.

Xavi, de 30 años de edad, quien durante una década ha movido los hilos en el centro de la cancha para el Barcelona, fue nombrado el mejor jugador de la UEFA Euro 2008 con muy pocos en desacuerdo.

Aunque hasta el momento no ha anotado ningún gol en la Copa Mundial 2010, Xavi es sin duda el jugador clave de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×