Evo Morales dijo que Diego Forlán fue el mejor jugador del Mundial

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a la Selección de Uruguay tras finalizar el Mundial de Sudáfrica en cuarto lugar y dijo que, en su opinión, el mejor jugador del campeonato fue el...
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a la Selección de Uruguay tras finalizar el Mundial de Sudáfrica en cuarto lugar y dijo que, en su opinión, el mejor jugador del campeonato fue el delantero charrúa Diego Forlán.
 El Presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a la Selección de Uruguay tras finalizar el Mundial de Sudáfrica en cuarto lugar y dijo que, en su opinión, el mejor jugador del campeonato fue el delantero charrúa Diego Forlán.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • "Uruguay representó dignamente" a Latinoamérica"

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a la Selección de Uruguay tras finalizar el Mundial de Sudáfrica en cuarto lugar y dijo que, en su opinión, el mejor jugador del campeonato fue el delantero charrúa Diego Forlán. "Para mí (Diego) Forlán es el mejor jugador del Mundial, y Messi sigue siendo el mejor del mundo" Morales, aficionado al deporte y en especial al futbol, saludó al combinado uruguayo, de quien aseguró que representó "dignamente" a Latinoamérica, en declaraciones a la agencia estatal ABI. "Faltó suerte para ocupar el tercer puesto, un equipo batallador, bien dirigido, al cual le externo mi respeto y mi admiración. Felicito al Director Técnico (Óscar Washington Tabárez), a la Selección Uruguaya, a todo el pueblo de ese país y a su Presidente (José) Mujica", declaró el mandatario. La Celeste terminó en cuarta posición el Mundial de Sudáfrica, después de que perdió en el duelo de consolación por 3-2 ante el combinado de Alemania. Asimismo, calificó a Forlán como un delantero "batallador y muy comprometido con su equipo", lo que en opinión del ejecutivo boliviano convierten al goleador del Atlético de Madrid español como el mejor jugador del campeonato. El Presidente hizo hincapié en el gran torneo del goleador charrúa, que terminó el campeonato con cinco tantos, uno en el partido de hoy, y que pudieron ser más si llega a entrar un lanzamiento en el último minuto frente a Alemania que se estrelló en el travesaño y que pudo forzar la prórroga. No obstante, Morales matizó que, según su punto de vista, el mejor jugador del mundo sigue siendo el argentino Lionel Messi. "Para mí (Diego) Forlán es el mejor jugador del Mundial, y Messi sigue siendo el mejor del mundo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×