Jugadores uruguayos hicieron balance positivo

Los jugadores de la Selección Uruguaya que han disputado el Mundial de Futbol de Sudáfrica han coincidido en afirmar que el balance global del torneo ha sido positivo, aunque el final de la...
 Los jugadores de la Selección Uruguaya que han disputado el Mundial de Futbol de Sudáfrica han coincidido en afirmar que el balance global del torneo ha sido positivo, aunque el final de la competición ha podido resultar amargo.
Estadio Port Elizabeth, Sudáfrica (Reuters) -
  • Sienten que los errores sentenciaron el partido

Los jugadores de la Selección Uruguaya que han disputado el Mundial de Futbol de Sudáfrica han coincidido en afirmar que el balance global del torneo ha sido positivo, aunque el final de la competición ha podido resultar amargo. Uruguay se ha clasificado en cuarta posición en el torneo, en el que, tras un buen inicio de competición, perdió la semifinal con Holanda y el partido por el tercer y cuarto puesto con Alemania. Jorge Fucile se pronunció en estos términos al considerar que se habían producido muchos aspectos positivos, pero que las dos derrotas en los últimos encuentros estaban todavía muy recientes. "Hemos hecho un gran Mundial y los alemanes se han aprovechado de nuestros errores" "Hemos hecho un gran Mundial y los alemanes se han aprovechado de nuestros errores y han tenido un plus inesperado en los rebotes", dijo Fucile, quien añadió que en el conjunto del torneo se queda conforme y que en lo particular considera que supo aprovechar sus oportunidades. Luis Suárez explicó que los errores que se cometen han condicionado el partido y que el empate a dos llegó cuando menos jugaba Alemania. "Además, tras el 3-2 tuvimos un bajón anímico", indicó. El delantero centro de la Selección Uruguaya señaló que, en lo personal, lo que más destacaba era que había podido ayudar al equipo con sus goles. El defensa central Diego Godín dijo que aunque se perdió el encuentro se marchaba orgullosos y contento del Mundial porque la Selección tuvo fases de buen futbol y el balance es muy positivo porque les permite marcharse con la cabeza "bien alta". "A mí este Mundial me ha dejado mucho, primero por venir, segundo por el grupo con el que he tratado y también por el puesto que hemos ocupado", continuó. "Dejamos a Uruguay arroba y rendimos al cien por cien. Es para estar satisfechos", concluyó el jugador del Villarreal español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×