Certera tacleada impidió que un aficionado tocara la Copa del Mundo

Justo cuando las banderas de los equipos habían salido para la ceremonia de los himnos previa a la Final de la Copa del Mundo entre España y Holanda, un aficionado aparentemente de La Furia Roja,...
Justo cuando las banderas de los equipos habían salido para la ceremonia de los himnos previa a la Final de la Copa del Mundo entre España y Holanda, un aficionado aparentemente de La Furia Roja, estuvo a punto de tocar la Copa del Mundo.
 Justo cuando las banderas de los equipos habían salido para la ceremonia de los himnos previa a la Final de la Copa del Mundo entre España y Holanda, un aficionado aparentemente de La Furia Roja, estuvo a punto de tocar la Copa del Mundo.
Soccer City Stadium, Johannesburgo -
  • La seguridad evitó que el intruso cumpliera su cometido
  • Incluso el personal que da mantenimiento al trofeo usa guantes para entrar en contacto con él

Justo cuando las banderas de los equipos habían salido para la ceremonia de los himnos previa a la Final de la Copa del Mundo entre España y Holanda, un aficionado aparentemente de La Furia Roja, estuvo a punto de tocar la Copa del Mundo. Los equipos esperaban en el túnel mientras los estandartes se acomodaban a un lado de la Copa del Mundo, cuando de la esquina trasera izquierda, viendo de frente la ceremonia, un aficionado brincó la barda. Éste iba vestido de azul obscuro y logró librar la primera barrera de seguridad, esa que siempre está viendo hacia la tribuna. Una vez librado ese cerco, el intruso corrió de manera diagonal con rumbo al trofeo. La mano del intruso ya casi tocaba la Copa (al parecer quería ponerle un gorro rojo) cuando el personal de seguridad del trofeo dorado se percató y con una certera tacleada alejó al individuo, lo derribó y lo sostuvo para que la policía lo capturara. Sólo dos centímetros lo separaban de ser uno de los pocos hombres en el planeta que ha tocado este trofeo. Sin embargo no lo logró y todo hace indicar que al menos hoy, dormirá en la cárcel.

Es común que este tipo de "jumpers" busquen cierta publicidad con estos actos, portando playeras con logos o frases que después serán reproducidas por todo el mundo.

FABIO CANNAVARO ENTREGÓ LA COPA

Minutos antes, Fabio Cannavaro, Capitán de la Selección de Italia, había entregado el trofeo en una emotiva ceremonia. La despedida del último hombre que levantó ésta fue emocionante, pues la sacó de su estuche Louis Vuitton, la mostró ante todo el estadio, la besó por última vez, al menos en los próximos cuatro años, y la depositó en su estante.

El galardón de FIFA pesa 6,175 kilos en total, 4,927 son de éstos son de oro puro; además mide 36 centímetros y luce piedras preciosas en los anillos de su base. La Copa ahora está en manos de la Selección de España, Campeona del Mundo, hasta el Mundial de Brasil 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×