Codo a codo con el rival en el palco de honor de la FIFA

En el palco de honor del estadio, forman parte de la comitiva de invitados especiales la Reina Sofía de España y el Príncipe de Oranje-Nassau, Willem-Alexander, que ostenta el título de la Familia...
 En el palco de honor del estadio, forman parte de la comitiva de invitados especiales la Reina Sofía de España y el Príncipe de Oranje-Nassau, Willem-Alexander, que ostenta el título de la Familia Real de Holanda.
Estadio Soccer City -
  • Los mandatarios recurren a todos los artes de la diplomacia

España y Holanda disputan la Final de la Copa del Mundo en la cancha del Soccer City de Johannesburgo. En el palco de honor del estadio, forman parte de la comitiva de invitados especiales la Reina Sofía de España y el Príncipe de Oranje-Nassau, Willem-Alexander, que ostenta el título de la Familia Real de Holanda. Están sentados codo a codo, al lado del Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anfitrión del torneo que termina. Los miembros de las familias reales tendrán que apelar a toda la diplomacia, ambos están vestidos elegantemente pero la Reina Sofía tiene toques rojos y el Príncipe Willem-Alexander porta una bufanda y corbata anaranjada en manifestación del apoyo a sus equipos nacionales. En caso de algún festejo o reclamo inapropiados, que nunca deben quedar descartados en estas circunstancias, ambos tienen apoyo. Con la Reina Sofía viajan Felipe, Príncipe de Asturias y la Princesa Letizia, en tanto que la comitiva holandesa tiene al Primer Ministro Jan Peter Balkenende entre sus filas. Las buenas formas y la diplomacia no prevalecerán en el campo de juego, pero en el palco de honor será totalmente necesario el esfuerzo, pues tal vez un desplante podría tener consecuencias mayores que un gol en contra o una tarjeta roja. Pero al menos habrá muchos presidentes que podrán tomar partido para uno y otro bloque de aliados en este juego. Están presentes mandatarios de Botswana, de Burkina Faso, de Burundi, de Yibuti, de Ghana, Guinea, Kenya, Lesotho, Malawi, Mozambique, Suazilandia, Zambia, Zimbabue, el Príncipe Alberto de Mónaco y el de Qatar. Ah, y en caso de que la cosa se pase del límite, el Secretario General de la Interpol, Ronald K. Noble. Esperemos que allá arriba, todo acabe con la misma cordialidad con la que empezó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×