El Mundial dejó 5 mil 800 millones de pesos como ganancia en el DF

El Mundial de Sudáfrica 2010 no sólo dejó ganancias en el país africano, sino también en la Ciudad de México pues los encuentros que se disputaron en la justa mundialista representaron una...
 El Mundial de Sudáfrica 2010 no sólo dejó ganancias en el país africano, sino también en la Ciudad de México pues los encuentros que se disputaron en la justa mundialista representaron una importante derrama económica para la Ciudad de México.  (Foto: Diana Ballinas)
Ciudad de México -
  • El FIFA Fan Fest  en el Zócalo dejó 11 millones de dólares

El Mundial de Sudáfrica 2010 no sólo dejó ganancias en el país africano, sino también en la Ciudad de México pues los encuentros que se disputaron en la justa mundialista representaron una importante derrama económica para la capital del país. "El FIFA Fan Fest le dejó a la Ciudad de México tanto en imagen internacional como en promoción más de 11 millones de dólares" El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, mencionó que según datos de la CANACO,  la Asociación de Hoteles y Tiendas de Autoservicio, se obtuvo una ganancia de 5 mil 800 millones de pesos. Rojas agregó que una parte de ese ingreso fue gracias al evento que la FIFA organizó en la plancha del Zócalo, y es que el Fan Fest de la Ciudad de México recibió a 2 millones 580 mil personas, siendo el que más concurrencia tuvo comparado con otras sedes como Roma, Sidney, Río de Janeiro, Berlín y París. "El FIFA Fan Fest le dejó a la Ciudad de México tanto en imagen internacional como en promoción más de 11 millones de dólares, pues la ventana que tuvo la ciudad a nivel internacional fue muy importante". El Holanda-España fue el último duelo que se transmitió en las pantallas del Zócalo y con un concierto de la Sonora Dinamita se  clausuró el evento de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×