FIFA confía en que más de 700 millones vean la Final por televisión

La audiencia global que verá por televisión la Final de la Copa del Mundo ascendería a los 700 millones de espectadores, según estimados de la FIFA.
 La audiencia global que verá por televisión la Final de la Copa del Mundo ascendería a los 700 millones de espectadores, según estimados de la FIFA.  (Foto: Reuters)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Se espera romper un recor de teleaudencia en España para un programa deportivo

La audiencia global que verá por televisión la Final de la Copa del Mundo ascendería a los 700 millones de espectadores, según estimados de la FIFA. "Queremos dar acceso en todas las plataformas posibles a la mayor cantidad de aficionados que se pueda" La FIFA ultimó contratos con cada país del mundo para transmitir la Final entre España y Holanda, informó el encargado de televisión, Niclas Ericson. "Tenemos cobertura en todas para partes", dijo Ericson. "Creemos que (el partido del domingo) superará a la Final del Mundial de 2006 que creo que estuvo alrededor de los 700 millones". Ericson señaló que la FIFA anticipa un récord de telaudiencia en España para un programa de deportes, y que en Holanda el 90 por ciento de los televidentes verán el partido. Si la Final cumple con los pronósticos, superaría la audiencia de 600 millones que tuvo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. "Creo que esta es la primera vez que se pudo tener los derechos en cada territorio", destacó Ericson. La FIFA también informó que los índices de raiting en Estados Unidos subieron un 50 por ciento con respecto al torneo de 2006 y que una cifra récord de 32 millones en Alemania vio la Semifinal de su Selección ante España. En el Mundial de 2006, el cálculo de audiencia acumulada para los 64 partidos alcanzó los 26 mil millones, pero la FIFA emplea en esta edición análisis que se levantan la misma noche en la mayor cantidad de casos posibles. Los índices podrían ser más altos si la FIFA pudiera calcular con exactitud cuanta gente mira los partidos por Internet y celulares. "Tal vez el Mundial es más abarcador de lo que podemos mostrar", dijo Ericson. "Queremos dar acceso en todas las plataformas posibles a la mayor cantidad de aficionados que se pueda y creo que el uso de esos servicios ha demostrado que funciona".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×