Holanda es el segundo gran perdedor de finales de Copa del Mundo

Con la derrota que sufrió la Selección de Holanda a manos de España, la Naranja Mecánica se convirtió en el segundo equipo con más derrotas en las finales de las Copas del Mundo con tres.
Con la derrota que sufrió la Selección de Holanda a manos de España, la Naranja Mecánica se convirtió en el segundo equipo con más derrotas en las finales de las Copas del Mundo con tres.
 Con la derrota que sufrió la Selección de Holanda a manos de España, la Naranja Mecánica se convirtió en el segundo equipo con más derrotas en las finales de las Copas del Mundo con tres.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010, son las finales perdidas por los holandeses

Con la derrota que sufrió la Selección de Holanda a manos de España, la Naranja Mecánica se convirtió en el segundo equipo con más derrotas en las finales de las Copas del Mundo con tres (1974,1978 y 2010) por debajo de Alemania que acumula cuatro (1966,1982,1986 y 2002). Holanda perdió su primera Final frente a Alemania Federal en 1974, cuando los teutones vencieron al equipo tulipán 2-1 con goles de Paul Breitner y Gerd Müller, ambos de penal. Johan Neeskens había adelantado en el marcador a los holandeses, pero una anotación no fue suficiente. En aquel equipo tulipán destacaban las figuras de Johan Cruyff y Johnny Rep, pero fueron incapaces de vencer a la escuadra alemana. El segundo descalabro para los holandeses, no tardó en llegar. Cuatro años después de haber caído frente a los germanos, volvieron a disputar una Final de Copa del Mundo. En 1978 frente a Argentina, país anfitrión de aquella justa mundialista, y de la mano del goleador Mario Alberto Kempes, la Albiceleste doblegó a la Naranja Mecánica en tiempo extra 3-1, con dos goles del llamado 'Matador' y uno de Daniel Bertoni. Dick Nanninga anotó para los europeos lo cual obligó al encuentro a definirse en la prórroga. A esas dos derrotas se le suma la que España le propinó a los holandeses, en la Final de Sudáfrica 2010. Esta vez, también en tiempo extra y gracias a un gol de Andrés Iniesta, La Furia Roja se proclamó por primera vez en su historia como Campeona del Mundo. Desde las viejas glorias de Johan Cruyff, Johnny Rep, pasando por Marco van Basten, Ruud Gullit, Dennis Bergkamp, hasta la nueva generación comandada por Arjen Robben y Wesley Sneijder, los holandeses nunca han podido levantar una Copa del Mundo y se tuvieron que conformar con ver a sus rivales disfrutar la gloria que al equipo naranja históricamente se le ha negado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×