La Cibeles se vistió de rojo

Bastó un gol de Andrés Iniesta al minuto 116 de la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 para que los españoles y seguidores de La Furia Roja explotaran de felicidad en la réplica de la Fuente de la...
 Bastó un gol de Andrés Iniesta al minuto 116 de la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 para que los españoles y seguidores de La Furia Roja explotaran de felicidad en la réplica de la Fuente de la Cibeles en México.  (Foto: Diana Ballinas)
Ciudad de México -
  • Miles de seguidores de La Furia festejaron el campeonato junto a la Diosa Cibeles
  • Hubo ovación para el Pulpo Paul

Bastó un gol de Andrés Iniesta al minuto 116 en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 para que los españoles y seguidores de La Furia Roja explotaran de felicidad en la réplica de la Fuente de la Cibeles en México. Con los rostros pintados, banderas, pelucas, gaitas y hasta perros con la playera roja, miles de simpatizantes de la Selección Española llegaron al monumento ubicado en la Colonia Roma para festejar el histórico campeonato. No faltó la vuelta a la glorieta donde posa la Diosa Cibeles. Embriagados de felicidad por el triunfo de La Furia, los aficionados corrieron alrededor del monumento entonando los tradicionales: "Soy español, español, español" y "bien, bien, España muy bien, coño bien, joder". En días pasados el ya famoso pulpo Paul predijo el triunfo de España sobre Holanda en la Final de la Copa del Mundo; por ello, en la Fuente de la Cibeles los fanáticos no sólo corearon los nombres de los jugadores del conjunto Campeón, sino también recordaron al molusco con porras como “Holanda perdió, el pulpo está cabrón”. A diferencia de los festejos anteriores (cuando se obtuvieron los pases a la Semifinal y a la Final), esta vez se incrementó el número de policías que salvaguardaron la zona. Los uniformados montaron la guardia dos cuadras entorno al sitio de la celebración.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×