La Furia Roja levantó la Copa como lo había soñado, vestida de rojo

El acomodo de las llaves y el destino habían decidido que la Selección Española jugara con su segundo uniforme la Final de la Copa del Mundo.
 El acomodo de las llaves y el destino habían decidido que la Selección Española jugara con su segundo uniforme la Final de la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Estadio Soccer City -
  • Jugaron de azul, pero...

El acomodo de las llaves y el destino habían decidido que la Selección Española jugará con su segundo uniforme la Final de la Copa del Mundo. La Furia Roja llegó como visitante administrativo a este duelo, por lo cual Holanda portaría su primer uniforme anaranjado y España tendría que vestir totalmente de azul, un elegante segundo equipamiento con toques retro y muy bien aceptado. Esa playera azul oscuro fue la que se quitó Iniesta al anotar el gol, fue la que enjuagó las lágrimas de alegría tras el silbatazo final... tal vez fue la de la suerte. Pero para recoger la Copa, había que vestir con la Roja, como España, como los sueños de todos los españoles lo habían imaginado una y otra vez. Antes de subir al templete instalado en la tribuna frente al palco de honor de FIFA, todos los jugadores españoles se quitaron la casaca con la que jugaron y se enfundaron en la tradicional, roja con vivos amarillos y azules. No era cualquier premiación y no se podía asistir a él con cualquier uniforme. Había que ir elegantes y qué mejor que la roja, que tiene su historia y llevaba mucho tiempo esperando este momento. Valga pues. España Campeón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×