Brasil, FIFA y la ONU, juntos contra la discriminación

Una vez que se tomaron la foto oficial, el árbitro del partido solicitó a los 22 jugadores se alinearan en círculo en el centro del campo para mandar un mensaje de paz.
Una vez que se tomaron la foto oficial, el árbitro del partido solicitó a los 22 jugadores se alinearan en círculo en el centro del campo para mandar un mensaje de paz.
 Una vez que se tomaron la foto oficial, el árbitro del partido solicitó a los 22 jugadores se alinearan en círculo en el centro del campo para mandar un mensaje de paz.  (Foto: EFE, )
Arena Sao Paulo, Brasil -
  • Los tres líderes de los organismos internacionales aprovecharon la inauguración para unirse contra el racismo
  • Los brasileños cantaron la versión larga de su himno y no la que FIFA programó

Una vez que se tomaron la foto oficial, el árbitro del partido solicitó a los 22 jugadores se alinearan en círculo en el centro del campo.

La petición atípica del silbante japonés Yuichi Nishimura, antes de que arrancara el partido entre Brasil y Croacia, fue parte del mensaje contra la discriminación que pretendió enviar al mundo la FIFA en sociedad con la ONU y el gobierno de este país.

Previo a la ceremonia inaugural se reunieron la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el Presidente de la FIFA, Joshep Blatter para acordar el mensaje que se transmitiría por televisión a más de 200 países al rededor del mundo.

Una vez que los jugadores se colocaron en el círculo central, tres pequeños niños de diferentes nacionalidades caminaron hasta el centro del terreno para lanzar dos palomas blancas.

“Hoy nos unimos para luchar no sólo por la victoria en el juego, sino también por la victoria de la paz. La FIFA, las Naciones Unidas y Brasil desean compartir un mensaje de paz, tolerancia y el respeto de los derechos humanos.

“Unidos espiritualmente, a todos los jugadores, oficiales y aficionados; unimos nuestras voces para luchar contra toda forma de discriminación”, se escuchó en el sonido local de la Arena Sao Paulo.

Una de las muestras de unión que no fue programada pero que llamó la atención, fue que los más de 60 mil espectadores brasileños que se dieron cita cantaron la versión larga de su himno nacional, sin importarles que la música en el estadio ya se hubiera detenido, ya que FIFA tenía programado una versión más corta.

El emotivo hecho concluyó con una potente ovación con prácticamente todo el inmueble de pie, segundos antes de que comenzara el primer partido de los 64 que habrá en la Copa del Mundo Brasil 2014.

No te pierdas