Saldar cuentas pendientes con México, objetivo de Alves

Han pasado casi dos años, sin embargo a Brasil parece que aún no se le olvida que México le quitó la Medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Han pasado casi dos años, sin embargo a Brasil parece que aún no se le olvida que México le quitó la Medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 Han pasado casi dos años, sin embargo a Brasil parece que aún no se le olvida que México le quitó la Medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: EFE)
Arena Sao Paulo, Brasil -
  • Alves aseguró que la posesión de balón la corregirán ante el Tri

Han pasado casi dos años, sin embargo a Brasil parece que aún no se le olvida que México le quitó la Medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dani Alves, el defensa del Barcelona y quien resguarda el costado derecho de la canarinha, aceptó que el próximo juego ante la Selección Mexicana dentro de la Copa del Mundo es la oportunidad para saldar cuentas pendientes. Fue el 11 de agosto del 2012, cuando México y Brasil se enfrentaron en el Estadio de Wembley, duelo que concluyó 2-1 a favor del Tri y en el que estaban algunos jugadores que ahora disputarán el Mundial, como Hulk y Neymar u Oribe y Marco Fabián. Con un perfecto castellano, Alves habló de los errores que cometieron este jueves en la inauguración contra Croacia, partido en el que Brasil ganó 3-1 pero que para el zaguero, hay mucho que corregir.

"Tenemos que mejorar lo que no hemos hecho hoy. Hemos dado muchísima posesión (al rival) en el medio y esto normalmente es debido a la mala colocación en algunos puestos. Pero si no tienes errores no puedes evolucionar como equipo”. -¿Cuáles son las fortalezas de México?- “Es un equipo que siempre nos da trabajo, es la historia de los enfrentamientos de Brasil y México, siempre han sido muy duros, porque es una escuela muy parecida a la nuestra, recién nos han quitado las olimpiadas. Hay unas cuentas pendientes”, respondió. Las extensas respuestas de Dani contrastan con los casi monosílabos que responden sus compañeros, estrellas también en la liga española como Neymar o Marcelo.

Aparentemente, Alves estudió a fondo a sus rivales en la primera ronda. Y es que de México recordó lo complicado que le fue clasificar a éste Mundial.   “En general pienso que México es una gran Selección, lo ha demostrado, aunque quizá en la clasificación no ha estado en su mejor nivel, pero ahora ellos ya están en el Mundial y va a ser un partido muy duro, igual que éste”, consideró. El escaso nivel futbolístico que mostró Brasil en la inauguración, Alves se lo atribuyó a la tensión que significó jugar la inauguración en un Mundial.   “Siempre cuesta mucho el debut en un Mundial, no sólo por el estreno, también por el rival. Lo que propone el rival es sin duda mucha posesión y eso dificulta.

“Siempre se quita la presión del deber, es siempre importante en un Mundial, porque son tres partidos y si sales con resultados negativos pues es muy perjudicial, te quitan un poco la confianza. Así que nos viene bien esta inyección de ánimo para poder afrontar los otros partidos”.

No te pierdas