Brasileños abuchearon a Costa; el ariete los calla

Diego Costa hizo su debut oficial con la Selección de España, aunque su presentación fue opacada por los sonoros abucheos que todo el estadio le propinó.
Diego Costa hizo su debut oficial con la Selección de España, aunque su presentación fue opacada por los sonoros abucheos que todo el estadio le propinó.
 Diego Costa hizo su debut oficial con la Selección de España, aunque su presentación fue opacada por los sonoros abucheos que todo el estadio le propinó.  (Foto: Getty, )
Salvador, Brasil -
  • España terminó con las dudas y jugó con el delantero naturalizado como “9”

Contra todos los pronósticos y pese a abandonar lesionado el partido de la Final de la Champions League en los primeros minutos, Diego Costa hizo su debut oficial con la Selección de España, aunque su presentación, en un principio, fue opacada por sonoros abucheos. Desde que el delantero naturalizado apareció en las pantallas de la Arena Fonte Nova, durante la llegada del Campeón del Mundo, los abucheos y las consignas de la afición brasileña no se hicieron esperar.

Sin embargo, retumbaron aún más cuando el delantero saltó a la cancha enfundado con el uniforme de España y apareció de nueva cuenta en las pantallas durante la entonación del himno español, entonces los brasileños dejaron en claro que nunca le perdonarán el hecho de haber optado por la playera de La Furia Roja y renunciado a la Verdeamarelha.

Cada vez que el delantero de España tocaba la pelota, todo el estadio lo abucheaba, más allá de la afición holandesa que se dio cita, eran los locales los que presionaban a Costa e incluso festejaban cuando fallaba un pase o cuando tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo y no supo definir ante la marca de Vlaar.

Minutos después, el árbitro Rizzoli señaló un polémico penalti tras una falta sobre el ariete del Atlético de Madrid que él mismo convirtió en gol. Acto seguido, Costa hizo una señal de “silencio” a la tribuna llevándose el dedo índice a los labios.

El debut “oficial” de Costa se dio apenas esta tarde, pues sólo había disputados dos juegos amistosos con España (Italia y El Salvador) por lo que el nacido en Brasil jugó su primer partido oficial portando el 19 en los dorsales y con la responsabilidad de hacer los goles.

No te pierdas