No era el resultado que esperaba: Louis Van Gaal

Louis Van Gaal, Director Técnico de Holanda, destacó este viernes, tras vencer por 1-5 a España en el Mundial de Brasil 2014, que esperaba "jugar" como lo hizo su equipo, pero "no tal cantidad de...
Louis Van Gaal, Director Técnico de Holanda, destacó este viernes, tras vencer por 1-5 a España en el Mundial de Brasil 2014, que esperaba "jugar" como lo hizo su equipo, pero "no tal cantidad de goles".
 Louis Van Gaal, Director Técnico de Holanda, destacó este viernes, tras vencer por 1-5 a España en el Mundial de Brasil 2014, que esperaba "jugar" como lo hizo su equipo, pero "no tal cantidad de goles".  (Foto: EFE)
Arena Fonte Nova, Salvador, Brasil (Reuters) -
  •  El entrenador adviritó que no por este partido se quedarán en la euforia

Louis Van Gaal, Director Técnico de Holanda, destacó este viernes, tras vencer por 1-5 a España en el Mundial de Brasil 2014, que esperaba "jugar" como lo hizo su equipo, pero "no tal cantidad de goles". "Hemos ganado 1-5. No es lo que esperaba. La forma en que marcamos los goles sí que la esperaba, pero no tantos", declaró en la conferencia de prensa después del partido, en la que destacó la "dedicación y la voluntad" de sus futbolistas y la calidad con la que pusieron en práctica "el esquema táctico" que habían trabajado. "En la primera parte sólo concedimos una oportunidad, el penalti, que no sé si era la verdad, si había sido penalti. En los últimos tres amistosos ya demostramos que es muy difícil jugar contra nuestro equipo. Naturalmente, si uno quiere asumir riesgos y atacar siempre, se va a enfrentar con nuestro triángulo ofensivo", dijo. También elogió que dispone de futbolistas "excelentes", pero advirtió: "No nos perderemos en la euforia. El Cuerpo Técnico velará para que eso no suceda. Estábamos tan seguros de que España iba a atacar de esta manera que estábamos muy preparados y muy centrados. Nos salió mejor de lo que nadie esperaba, incluso yo". Van Persie celebró el gol junto al banquillo. "Un jugador no tiene por qué hacerlo, puede correr hacia sus compañeros, pero en este caso quería mostrar su aprecio. No es el primer jugador que lo ha hecho. Fue un momento maravilloso, muy emotivo".