No tengo explicaciones: Vicente del Bosque

Sin palabras ni explicaciones que dar. Así se presentó Vicente del Bosque a la conferencia de prensa posterior a la derrota que sufrió España por 1-5 ante Holanda en la apertura de su...
Sin palabras ni explicaciones que dar. Así se presentó Vicente del Bosque a la conferencia de prensa posterior a la derrota que sufrió España por 1-5 ante Holanda en la apertura de su participación en Brasil 2014 donde defiende la corona que ganó.
 Sin palabras ni explicaciones que dar. Así se presentó Vicente del Bosque a la conferencia de prensa posterior a la derrota que sufrió España por 1-5 ante Holanda en la apertura de su participación en Brasil 2014 donde defiende la corona que ganó.  (Foto: Getty, )
Arena Fonte Nova, Brasil -
  • El timonel español indicó que la derrota no fue resultado del estado físico de su equipo
  • Descartó que los abucheos hayan sido factor en el rendimiento de Diego Costa

Sin palabras ni explicaciones que dar. Así se presentó Vicente del Bosque a la conferencia de prensa posterior a la derrota que sufrió España por 1-5 ante Holanda en la apertura de su participación en Brasil 2014 donde defiende la corona que ganó hace casi cuatro años.   El timonel ibérico no se explica la forma como en el último Mundial sólo recibieron dos goles, en la Eliminatoria para Brasil tres y en un solo partido, el del debut, se comieron cinco tantos del cuadro que vencieron para coronarse como los mejores del orbe, aunque sí descartó que se haya tratado de un tema de condición física.   “No encuentro palabras para explicarlo, no hemos tenido el sello defensivo, pero nos hemos manejado bien en ese aspecto y hoy hemos sido más flojos, pero todos en el aspecto defensivo y también hay que poner algo de crédito en Robben y van Persie.   "No encuentro palabras para explicarlo, no hemos tenido el sello defensivo, pero nos hemos manejado bien en ese aspecto" “Hay cosas indemostrables, creo que no fue una cuestión de condición física, sino el mismo optimismo que invadió a Holanda con el 1-2 fue el mismo pesimismo que invadió a nuestro equipo y repercutió en el desarrollo del partido”, dijo.   Sobre su sentir tras la histórica derrota, Del Bosque respondió: “Me encuentro mal, desafanado, pero con el coraje de encajar una derrota y no hundirse”.   Finalmente, el estratega ibérico recordó que en Sudáfrica también cayeron en el duelo inaugural y después lograron recomponer el camino hasta llevarse el título del orbe.   “Tenemos experiencia en eso (comenzar perdiendo), pero no quiero compararla con la derrota ante suiza de Sudáfrica, es solo una derrota, son tres puntos y vamos con toda la fuerza de un deportista que quiere superar la siguiente prueba”, concluyó.

No te pierdas