Diego Forlán hizo historia en Brasil 2014

Diego Forlán logró otra marca histórica al llegar a su tercera Copa del Mundo con la camiseta celeste, y al iniciar como titular frente a Costa Rica.
Diego Forlán logró otra marca histórica al llegar a su tercera Copa del Mundo con la camiseta celeste, y al iniciar como titular frente a Costa Rica.
 Diego Forlán logró otra marca histórica al llegar a su tercera Copa del Mundo con la camiseta celeste, y al iniciar como titular frente a Costa Rica.  (Foto: Getty)
Fortaleza, Brasil (Reuters) -
  • En el 202 Forlán sólo jugó sólo un partido y anotó un gol frente a Senegal, dando el empate a Uruguay
  • La FIFA otorgó el premio al mejor jugador del campeonato en 2010

Diego Forlán logró otra marca histórica al llegar a su tercera Copa del Mundo con la camiseta celeste, y al iniciar como titular frente a Costa Rica. La marca de Forlán es superada únicamente por Pedro Rocha, que vistió la camiseta uruguaya en los Mundiales de Chile 62, Inglaterra 66, México 70 y Alemania 74. Rocha falleció el pasado 2 de diciembre el día previo a cumplir 71 años, paradójicamente, en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde se radicó décadas atrás. A sus 35 años Forlán, actual delantero del japonés Cerezo Osaka, es referente ineludible y líder futbolístico de los celestes. Forlán debutó en la Selección uruguaya el 27 de marzo de 2002 en un partido amistoso frente a Arabia Saudita disputado en la ciudad de Riad. En la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002, a sus 23 años, jugó únicamente un partido y marcó un gol en el empate 3-3 de Uruguay frente a Senegal que supuso la eliminación de la Selección de Uruguay en la Primera Fase. Uruguay no logró su boleto para la Copa del Mundo de 2006 en Alemania y en su regreso en el Mundial de Sudáfrica 2010 lo de Forlán fue superlativo. Jugó los siete partidos de los celestes en el torneo (Uruguay quedó cuarto) y Forlán marcó cinco goles igualando entre los máximos anotadores del torneo. Le marcó dos tantos a Sudáfrica y uno a Ghana, Holanda y Alemania. Además, la FIFA lo premió con el mejor jugador del campeonato. Con el encuentro ante Costa Rica, en el debut mundialista, Forlán suma 111 partidos con la camiseta celeste y con 36 goles anotados haciéndolo el segundo máximo goleador de la historia de Uruguay, sólo superado por Luis Suárez, que suma 39. 

No te pierdas