Jugamos con entrega y corazón: Jorge Luis Pinto

El Director Técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este sábado que el resultado de su equipo ante Uruguay fue porque jugó "con pierna, cabeza, entrega y corazón".
El Director Técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este sábado que el resultado de su equipo ante Uruguay fue porque jugó "con pierna, cabeza, entrega y corazón".
 El Director Técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este sábado que el resultado de su equipo ante Uruguay fue porque jugó "con pierna, cabeza, entrega y corazón".  (Foto: CNN, )
Estadio Castelao, Fortaleza, Brasil (Reuters) -
  • El colombiano se mostró contento por el accionar del equipo. 

El Director Técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este sábado que el resultado de su equipo ante Uruguay fue porque jugó "con pierna, cabeza, entrega y corazón". "El equipo no perdió la cabeza cuando estuvo perdiendo en un primer tiempo parejo y equilibrado. La clave fue cambiar la velocidad, quebrar la línea defensiva uruguaya y atacarlos", dijo. "Respeto a Uruguay, pero hoy le ganamos incluso en el juego aéreo, que es una de las virtudes de la Selección Uruguaya", agregó Pinto. "Estamos felices y contentos. Espero que tanto los costarricenses que están en Brasil como los que nos siguen desde Costa Rica celebren y estén felices como nosotros", agregó. Pinto destacó que su equipo "no cambió su estilo, ni su forma de sentir el futbol pese a jugar con un grande mundial. Ya lo había dicho estamos para jugar de tú a tú con cualquiera y hoy eso se logró", agregó el entrenador. "Jugamos un partido de oficio; no nos desbaratamos con el marcador adverso. El equipo tuvo entrega pero también cabeza. Como reacciona un equipo cuando está en dificultades marca la calidad de sus jugadores", dijo Pinto. "Supimos controlar a jugadores como (Edinson) Cavani, (Diego) Forlán o (Diego) Godín en el juego aéreo. Algo que no es fácil", aseguró. "Ganamos un partido, pero sólo eso. El Mundial sigue. Falta mucho y Costa Rica quiere seguir haciendo historia", señaló. La victoria frente a Uruguay "le da al equipo más confianza para lo que viene frente a Italia e Inglaterra", los otros rivales del Grupo D, aseguró el seleccionador.

No te pierdas