Bora llegó a Brasil, su décimo cuarto mundial

Igual lo saluda gente de FIFA que ex jugadores que hoy son comentaristas, reporteros y hasta voluntarios. Y como no, si dice, Brasil 2014 es el Mundial número 14 que presencia. Es Bora Milutinovic.
Igual lo saluda gente de FIFA que ex jugadores que hoy son comentaristas, reporteros y hasta voluntarios. Y como no, si dice, Brasil 2014 es el Mundial número 14 que presencia. Es Bora Milutinovic.
 Igual lo saluda gente de FIFA que ex jugadores que hoy son comentaristas, reporteros y hasta voluntarios. Y como no, si dice, Brasil 2014 es el Mundial número 14 que presencia. Es Bora Milutinovic.  (Foto: EFE)
Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil ante... -
  • Cinco de sus 14 mundiales los vivió como técnico

Igual lo saluda gente de FIFA que ex jugadores que hoy son comentaristas, reporteros y hasta voluntarios. Y como no, si dice, Brasil 2014 es el Mundial número 14 que presencia.

Bora Milutinovic, quien fuera estratega de la Selección Mexicana en el Mundial del ‘86 arribó este domingo al Estadio Maracaná para ver el juego entre Argentina y Bosnia.

Pero su llegada no fue nada fácil. Y es que a cada paso fue detenido por todo tipo de personas, para pedirle una entrevista, para pedirle autógrafo o simplemente para saludarlo.

-¿Cuántos Mundiales has visto Bora?- “No sé, ya no sé. Unos 13, 14? Han sido tantos los mundiales en los que ha estado presente que parece que ya hasta perdió la cuenta. Pero como Director Técnico, fueron cinco las copas del mundo que dirigió, siempre con selecciones diferentes”.

Si el número de mundiales presenciados es impresionante, también lo es el número de selecciones que ha dirigido. Además de la mexicana, Bora dirigió a Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria, China, Honduras, Jamaica e Iraq.

-¿Habrá quinto partido para México?- “¿Por qué quinto partido? México debe de decir sexto partido, para entonces sí hacer algo histórico. El quinto partido ya se jugó”.

Parece que el número de mundiales en la vida de Bora seguirá creciendo. Ahora es miembro del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022.