Los finales de ciclo llegan con una derrota: Xabi Alonso

Xabi Alonso aseguró que la Selección Española vivió un fin de ciclo tras la derrota ante Chile y admitió que ahora el entrandor "debe pensar en hacer cambios".
Xabi Alonso aseguró que la Selección Española vivió un fin de ciclo tras la derrota ante Chile y admitió que ahora el entrandor "debe pensar en hacer cambios".
 Xabi Alonso aseguró que la Selección Española vivió un fin de ciclo tras la derrota ante Chile y admitió que ahora el entrandor "debe pensar en hacer cambios".  (Foto: EFE)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Alonso comentó que no estaban preparados

Tras la eliminación de Brasil 2014, Xabi Alonso aseguró que la Selección Española vivió un fin de ciclo tras la derrota ante Chile y admitió que ahora el entrandor "debe pensar en hacer cambios". "Normalmente los finales de ciclo acaban con una derrota. A lo mejor hay que pensar en hacer cambios. No hemos sabido mantener el hambre y la ambición que tuvimos en el pasado. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos", admitió en la zona mixta de Maracaná. Para Xabi Alonso, el Mundial conseguido y las dos Eurocopas ya había copado las ganas de ganar de este grupo. "La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida. Puede que estuviese agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores en este Mundial". "Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos y la verdad que las sensaciones no eran las de otros campeonatos. No hemos estado a la altura y estamos en la calle merecidamente. Es una gran tristeza, peor, mentalmente no estábamos preparados para este Mundial", concluyó.