Pidió Del Bosque no apresurarse en decisión

El Director Técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque dijo desconocer su futuro al frente de 'La Furia Roja', luego de la derrota ante Chile 2-0 que los dejó fuera de Brasil 2014.
Estadio Maracaná -
  • El estratega español desconoce si seguirá al frente de "La Furia Roja"
  • "Hemos jugado un poco tímidos y eso nos dejó fuera de la Copa de Mundo"

El Director Técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque dijo desconocer su futuro al frente de "La Furia Roja", luego de la derrota ante Chile 2-0 que los dejó fuera de Brasil 2014. El resultado adverso de este día en el Estadio Maracaná se combinó con el humillante resultado de la primera jornada que les propinó Holanda. Por lo anterior el partido que le resta a España ante Australia de nada servirá ya que ambos combinados quedaron eliminados. "No logramos ser superiores a Holanda y Chile y eso nos ha dejado fuera de la Copa del Mundo. Nos sentimos dolidos naturalmente, en el juego de hoy hemos estado un poco tímidos en el primer tiempo y hemos tenido un poco más de acción en el segundo, pero no fue suficiente para igualar el resultado", declaró Del Bosque en conferencia de prensa.

"No querría analizar tan inmediatamente lo sucedido, debemos darnos un periodo de tiempo para pensarlo más"

El estratega, quien hizo Campeona del Mundo a la Selección Española en Sudáfrica 2010, en esta ocasión fue mesurado al hablar del futuro que le depara en el banquillo. "No querría analizar tan inmediatamente lo sucedido, debemos darnos un periodo de tiempo para pensarlo más y tener más seguridad en la contestación (sobre la continuidad), lo cierto es que hemos estado 24 o 25  días juntos, con un trabajo adecuado y creíamos que estábamos en buenas condiciones", abundó. El técnico tampoco quiso responder si es que llegó el momento de renovar al equipo comenzando por el portero del Real Madrid, Iker Casillas. Sobre el desempeño de Chile, Del bosque dijo que la victoria la basaron en la velocidad y garra de los dirigidos por Jorge Sampaoli. "El equipo de Chile ha sido fiel a lo que esperábamos, a la actitud y a la actividad física que tienen, al despliegue físico que hacen y al coraje que le han echado", concluyó.