Francia, un rival difícil: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda se mostró contento por el triunfo ante Honduras y ya espera a su próximo rival, Francia, con el que espera un duelo difícil.
Reinaldo Rueda se mostró contento por el triunfo ante Honduras y ya espera a su próximo rival, Francia, con el que espera un duelo difícil.
 Reinaldo Rueda se mostró contento por el triunfo ante Honduras y ya espera a su próximo rival, Francia, con el que espera un duelo difícil.  (Foto: EFE, )
Curitiba, Brasil (Reuters) -

Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, afirmó este viernes, tras ganar por 1-2 a Honduras, que su próximo rival, Francia, contra quien se jugará la clasificación a Octavos de Final, será un contrincante "muy difícil". El técnico colombiano se mostró muy contento por la victoria frente a Honduras y ya piensa en el último partido del grupo, que será decisivo para el futuro de Ecuador. "Creo que Francia es un rival difícil, un rival que ha ido creciendo. Lo ha demostrado. Su categoría, el nivel y la eficacia. Tiene hombres de gran maduración y en un gran momento. Va a ser muy difícil", insistió. "Hay que considerar todos los factores. Van a ser dos partidos determinantes. Tenemos que encarar el partido con orden. Ojalá que consigamos un resultado positivo. Espero que nos beneficie", agregó. Respecto al encuentro frente a Honduras, reconoció que el partido se desarrolló como el pensaba por las condiciones de las dos selecciones. "Tanto Honduras como Ecuador veníamos de perder en la primera jornada y era un partido decisivo. Tomaron ventaja y Ecuador hizo una buena aplicación y por fortuna los goles llegaron en momentos oportunos", apuntó. Asimismo, reconoció que tiene una mezcla de sentimientos por haber ganado a Honduras, Selección a la que entrenó durante el Mundial de Sudáfrica en 2010. "Los tengo por la parte profesional y la parte afectiva del Cuerpo Técnico y la familia. Al final, el juego, que sea lo que Dios quiera. Dos selecciones con mucho trabajo y por fortuna para nosotros, gracias al trabajo y a la aplicación se dio el resultado", señaló. También habló muy bien de Enner Valencia, que marcó los dos goles de Ecuador: "Honduras demostró todo lo que ha crecido y madurado". "Creo que la diferencia la marcan los goles de Enner en momentos oportunos. Ellos nos exigieron mucho en el juego aéreo y con progresiones interesantes. Era un partido cerrado que se define por un gol", comentó. "Para Ecuador ha sido muy importante la llegada de Enner el año pasado. No lleva ni un año. Ha crecido mucho. Hoy conversaba con Felipe para que trabajara para Enner. Enner lo hizo para Felipe en la fase de clasificación. Estuvo muy acertado en sus movimientos y propició goles", añadió.

No te pierdas