Pese a la derrota, Irán festejó juego contra Argentina

Los iraníes festejaron en las calles de Teherán este sábado la actuación de su selección en el Mundial, pese a la derrota 0-1 frente a Argentina en el descuento, arremetiendo contra un penalti no...
Los iraníes festejaron en las calles de Teherán este sábado la actuación de su selección en el Mundial, pese a la derrota 0-1 frente a Argentina en el descuento, arremetiendo contra un penalti no pitado que hubiera podido cambiar el encuentro.
 Los iraníes festejaron en las calles de Teherán este sábado la actuación de su selección en el Mundial, pese a la derrota 0-1 frente a Argentina en el descuento, arremetiendo contra un penalti no pitado que hubiera podido cambiar el encuentro.  (Foto: Getty)
Teherán, Irán (EFE) -
  • Pese a que las autoridades de Irán prohibieron las transmisiones públicas, la gente salió a las calles para celebrar

Los iraníes festejaron en las calles de Teherán este sábado la actuación de su selección en el Mundial, pese a la derrota 0-1 frente a Argentina en el descuento, arremetiendo contra un penalti no pitado que hubiera podido cambiar el encuentro.

"¡Nos han robado!", gritó Hatieh, viendo el partido con algunos amigos cuando el atacante Ashkan Dejagah fue derribado, según él, por el defensa Pablo Zabaleta en el área argentina.

El árbitro no concedió el penal y Leo Messi, apareció en el descuento para hacer el 1-0 definitivo con un gran tiro desde fuera del área.

Y a pesar de varias claras ocasiones, Irán no pudo volver a puntuar en el Grupo F.

"Hemos jugado maravillosamente contra uno de los mejores equipos del mundo y al final hemos perdido contra Messi", asegura Ehsan, cubierto con la bandera nacional.

Tras el pitido final, varios miles de automovilistas recorrieron las principales calles de la ciudad, haciendo sonar sus cláxones y ondeando banderas iraníes.

Las autoridades, que habían prohibido las retransmisiones públicas de encuentros del Mundial, habían desplegado un importante dispositivo policial para vigilar a los aficionados.

"¡Nos han robado!"

Pero esta medida no impidió a los habitantes de Teherán cantar y bailar en las calles a pesar de esta honorable derrota.

"Es un momento de orgullo en la historia del futbol iraní", dijo Negar, que tiene la cara pintada con los colores de la bandera iraní. Más que el dibujo utra-defensivo aplicado por el seleccionador portugués Carlos Queiroz, Negar, como la mayoría de los aficionados, echaron la culpa a la gestión errática de la preparación de la Selección Nacional por parte de la Federación Iraní.

"Los jugadores estaban al 100% pero no han tenido una buena preparación", dijo, en referencia a los problemas de financiación, que impidieron que Irán pudiera disputar un número adecuado de amistosos de preparación.

"Y ahora ni siquiera pueden ampliar el contrato de Queiroz", que anunció su salida tras el Mundial, añadió.

No te pierdas